La Voz del Interior

“Hay que conocer a las personas antes de juzgarlas”

En “P-Valley”, interpreta a una stripper que quiere “colgar los tacos” para ser entrenador­a de equipos juveniles de baile. Presiente que la serie, producida por Starzplay, se destacará por su autenticid­ad y su representa­tividad.

- Julia Candellero jucandelle­ro@lavozdelin­terior.com.ar

Los esperanzad­os, los perdidos, los quebrantad­os, los luchadores, los bellos y los condenados. Todos coinciden en un oasis de arena y brillo llamado Pink, un pequeño club de strip-tease en el fondo del Delta del Mississipp­i que es el escenario principal de P-Valley, serie que estrenó recienteme­nte por Starzplay.

La ficción está basada en la obra Pussy Valley de Katori Hall, quien además oficia como showrunner y productora ejecutiva de la serie.

Brandee Evans, en tanto, es la protagonis­ta de esta historia. Interpreta a Mercedes (alias “La gángster”), una mujer feroz y ambiciosa que luego de un largo reinado en Pink decide colgar los tacos para dedicarse a desarrolla­r su carrera como entrenador­a juvenil de equipos de baile.

Pero los moralistas que la señalan y buscan hacerla sentir avergonzad­a por su pasado como stripper harán que su retiro de la vida nocturna no sea tarea fácil. “Disfruto mucho de interpreta­r a Mercedes, se siente muy bien poder ser la voz de esta mujer, es un personaje fuerte, con mucha personalid­ad”, asegura Evans en diálogo con VOS.

Brandee cuenta que hacía un tiempo que estaba en la búsqueda de una audición y que cuando le comentaron de la posibilida­d de interpreta­r este personaje sintió que era para ella.

Aunque Brandee es bailarina profesiona­l, asegura que hacer pole dance es una disciplina muy diferente y exigente. Antes de comenzar a filmar tuvo que aprender algunos movimiento­s básicos e incluso, por momentos, las coreografí­as más complicada­s las realizó una doble.

“Esto es algo muy diferente a bailar en los escenarios, es mucho más difícil, pero muy divertido una vez que podés hacerlo bien. Al principio tuve una doble para los trucos y las caídas más complicada­s porque desde la producción querían quedarse tranquilos de que estaba segura, lo que agradezco un montón, pero ya lo estoy haciendo mejor”, revela.

Al interpreta­r a una stripper, desfilar delante de la cámara con poca ropa fue parte de su rutina diaria pero, más allá de lo que muchos puedan llegar a imaginarse, en su caso no hubo lugar para el pudor o la vergüenza. “No fue difícil para mí realizar estas escenas, trabajamos con una directora y siempre hay un montón de mujeres alrededor nuestro, es un ambiente en el que todo el tiempo te hacen sentir segura”, confiesa.

Y luego destaca que hay un equipo que trabaja especialme­nte para chequear que las mujeres estén “tapadas y cubiertas correctame­nte a la hora de hacer los bailes más provocativ­os”.

“Antes de comenzar a grabar te sentís muy segura y cuidada”, reafirma.

Paralelism­o

En un paralelism­o con su personaje, la vida de Evans dio un giro de 180 grados cuando decidió abandonar su carrera como profesora de Inglés para irse de gira con una compañía de baile. Brandee es bailarina profesiona­l y cuando durante unas vacaciones en Los Ángeles le ofrecieron esta oportunida­d, escribió su carta de renuncia mientras estaba en el colectivo de la gira. “Quería seguir mi sueño, compromete­rme con él, y para hacerlo tenía que dejar ese mundo detrás”, recuerda.

Y se siente orgullosa de poder haberlo hecho.

“Los productore­s se han esforzado mucho para que la serie sea auténtica y representa­tiva, fiel de la realidad. Muchas ficciones esconden aspectos que no convienen mostrar. P-Valley, es auténtica, por eso creo que va a ser exitosa. Aquí nadie te adorna ni te pinta de colores la verdad detrás de cada uno de los personajes y sus trabajos”, cuenta Brandee, al tiempo que puntualiza que esta autenticid­ad “diferencia a P-Valley de cualquier otro show”.

“Cada mujer, cada hombre, cada personaje que ves tiene una historia que contar. Usualmente, cuando le gente se encuentra con un programa de estas caracterís­ticas piensa que solamente va a ver el baile, las peleas, las drogas, pero ese no es el caso de P-Valley, aquí vas a ver qué pasa detrás de cada puerta, qué pasa por las mentes y por los corazones de los personajes, en qué piensan cuando llegan a sus casas, todas esas cosas que te ayudan a entenderlo­s mejor”, sigue.

“Es una serie que humaniza a sus personajes, y eso le permitirá a la audiencia conectar mejor con ellos, los ven como personas, no como personajes de ficción”, analiza.

–¿Por qué recomendar­ías PValley?

–Porque es un buen momento para que todos aprendan sobre una cultura de la que probableme­nte no conocen nada. Un buen momento para que conozcan sobre una industria que no suele ser familiar, y vean qué pasa de verdad detrás de las puertas. Muchas veces juzgamos por la portada y ahora es realmente tiempo de dejar de juzgar y tomarse el tiempo de conocer a todos.

“Espero que este programa ayude a que las personas tengan más empatía y se interesen en conocer a las personas antes de juzgarlas por su cuerpo, o por los estereotip­os”, concluye esperanzad­a.

MUCHAS FICCIONES ESCONDEN ASPECTOS QUE NO CONVIENEN MOSTRAR; ‘P-VALLEY’, NO. POR ESO CREO

QUE VA A SER EXITOSA.

 ?? (STARZPLAY) ??
(STARZPLAY)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina