La Voz del Interior

Hamilton reeditó la vieja normalidad

El británico dominó ayer a voluntad el GP de Estiria. Fue su 85° triunfo y quedó a sólo seis del récord de Schumacher.

-

Antes eran las “Flechas de Plata”, ahora son las “Sombras veloces”, pero siempre Mercedes, desde el año 2014, sigue marcando el ritmo en la era híbrida de la F1 y con el británico Lewis Hamilton, como su principal intérprete.

Ayer dio cátedra bajo la lluvia, superando por más de un segundo a su escolta. En el circuito austríaco sólo necesitó llegar como líder a la curva inicial, para marcar luego el ritmo y ganar de punta, sumando el 1-2 de Mercedes y el segundo triunfo del año.

Lewis ya suma 85º triunfos y se pone a seis de Michael Schumacher

(91). Y logró su podio 152, contra los

155 del exmulticam­peón alemán. Otra vez Red Bull fue una insinuació­n y no pudo contra Mercedes en el GP de casa. Hace siete días fueron sendos abandonos y ayer terminaron tercero (Verstappen) y cuarto (Albon), pero dejando en claro que por ahora son los únicos que parecen seguirle el ritmo a Mercedes.

Lo de Ferrari ya es más que preocupant­e. Hace siete días, Charles Leclerc fue el héroe el equipo, logrando un segundo puesto muy trajinado y salvando la ropa. Ayer, fue el villano del equipo, ya que cuando luchaba por el 10º puesto inicial, se trepó a un “pianito” y terminó impactando al auto de su compañero Sebastian Vettel.

El resultado fue sendos abandonos: Vettel, por la rotura del alerón trasero, y Leclerc, por daños en el piso. Hubo pedido de disculpas por parte de Leclerc y todos apuntan a la cabeza del director deportivo, Mattia Binotto, quien parece estar “pintado” al frente del equipo.

Para el próximo domingo, en Hungría, Ferrari prometió ensayar novedades para recortar terreno con la punta, veremos…

McLaren avanza en el medio La escudería McLaren de Zak Brawn sigue avanzando en la temporada.

Lando Norris hizo podio hace siete días y ayer terminó quinto, tras un gran rush final, pasando a varios autos. Y con su compañero Carlos Sainz noveno, culpa de una goma trasera, que se trabó en el recambio, aunque con el premio del punto extra al marcar el récord de vuelta.

Lo de Racing Point, a través de Sergio Pérez y Lance Stroll, fue de gran factura en carrera, pero quedó opacada por la denuncia por parte de Renault. “El Mercedes Rosa” será sometido a controles, ya se pidieron los ductos de frenos para compararlo­s con los de Mercedes y puede haber novedades durante la semana.

Robots contra el Covid-19

Si algo le faltaba a la F1 era mostrar su arsenal tecnológic­o frente a la pandemia del Covid 19 y ayer lo hizo. Tras marcar un trazado en ele (L) para que los pilotos llegaran a ocupar su sitial de lugares en el podio guardando la distancia social, un robot se encargó de llevar los trofeos de los tres primeros, que sólo tuvieron que tomarlo, cuando se detuvo frente a ellos sin la intervenci­ón de otras personas como era antes. Notable.

Ahora, la caravana de la F1 viajará los 420 kilómetros entre la región de Estiria y el Hungarorin­g de Hungría, donde dentro de cinco días comenzará el tercer capítulo y todos buscarán tratar de ganarle a Mercedes. Un desafío nada fácil.

 ?? (AP) ?? Lewis Hamilton. El piloto británico ganó de punta a punta en Austria y en el podio alzó su puño derecho para reivindica­r la lucha contra el racismo.
(AP) Lewis Hamilton. El piloto británico ganó de punta a punta en Austria y en el podio alzó su puño derecho para reivindica­r la lucha contra el racismo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina