La Voz del Interior

River se despachó con un 6-0 en Lima

La goleada a Binacional lo acerca a octavos de final de la Libertador­es.

-

River goleó anoche 6-0 en Perú a Binacional, en el estadio Nacional de Lima, y dio un paso fundamenta­l para su clasificac­ión a los octavos de final de la Copa Libertador­es.

El partido por el Grupo D del máximo torneo continenta­l mostró un dominio casi absoluto del equipo que dirige Marcelo Gallardo, que se afianzó como escolta de Liga de Quito, que también anoche le ganó 4-2 a São Paulo en Ecuador.

En la próxima fecha, River recibirá a los brasileños, el miércoles a las

21.30, en el estadio de Independie­nte, mientras que el martes, también a las

21.30, Liga enfrentará a Binacional en la altura de Quito.

En la última fecha del grupo, que se jugará el 20 de octubre (será después del inicio de las eliminator­ias sudamerica­nas rumbo al Mundial de Qatar 2022), River será local de Liga de Quito y São Paulo jugará contra Binacional en Brasil.

Anoche, en un partido sin equivalenc­ias, los goles del “Millo” fueron obra de Nicolás de la Cruz, de John Fajardo (en contra) y del cordobés Julián Álvarez, en el primer tiempo, y de Ignacio Fernández y de Lucas Pratto (2), en el segundo.

En el partido de ida, jugado el 11 de marzo pasado, antes del parate por la pandemia, River había goleado 8-0 a Binacional en el estadio Monumental de Núñez, con lo que en dos partidos los argentinos les marcaron 14 tantos a los peruanos, una cantidad de goles que puede ser importante a la hora de definir la clasificac­ión.

River dominó anoche en Lima de principio a fin a un equipo peruano al que una disposició­n de la Conmebol le hizo resignar su localía en la altura de Juliacá (3.840 metros), pero que, además de jugar en la capital peruana, se mostró sin respuestas anímicas ni futbolísti­cas tanto a nivel colectivo como individual.

Por el contrario, el conjunto argentino apareció enchufado desde el primer minuto, acorraló a su rival y encontró la llave del partido con el gol del uruguayo Nicolás de la Cruz a los 10 minutos. Ese tanto destrabó todo para River, que a partir de ese momento apabulló al local y dio la sensación de que sólo había que esperar a ver cuántos tantos marcaba. Y en esa primera etapa fueron dos más: el segundo, luego de un remate del cordobés Matías Suárez que rebotó en John Fajardo y descolocó al arquero local, y luego con un tanto del juvenil Julián Álvarez, nacido en Calchín, Córdoba. Los dos jugadores de nuestra provincia tuvieron una más que destacada actuación.

El complement­o siguió con la misma tónica, con un dominio total de River, que duplicó el marcador vía Ignacio Fernández y Lucas Pratto, quien por duplicado se reencontró con el gol sobre el final.

Así, “el Millo”, que ganó, gustó y goleó, se acerca a su primer objetivo: clasificar­se a octavos de final.

 ?? AP ?? DUPLA CORDOBESA. Matías Suárez, de muy buena actuación, y Julián Álvarez, figura otra vez, festejan el gol del juvenil, tercero de River, en el estadio Nacional de Lima.
AP DUPLA CORDOBESA. Matías Suárez, de muy buena actuación, y Julián Álvarez, figura otra vez, festejan el gol del juvenil, tercero de River, en el estadio Nacional de Lima.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina