La Voz del Interior

Aseguran que Diego no tenía el alta médica

INVESTIGAC­IÓN. Maradona podía ser externado pero no había recibido el alta, aseguró la prepaga. Ayer hubo más allanamien­tos.

-

La empresa de medicina prepaga que tenía contratada Diego Maradona había considerad­o que, si bien el exfutbolis­ta podía ser externado de la Clínica Olivos tras la neurocirug­ía, no había recibido el alta médica y sugería continuar con el tratamient­o en un centro de rehabilita­ción. De acuerdo al acta de egreso titulada “Continuida­d Terapéutic­a de DM al egreso de la Clínica Olivos”, firmada el 11 de noviembre pasado e incorporad­a al expediente judicial que investiga las circunstan­cias de la muerte de Diego, la propuesta realizada por Swiss Medical no fue aceptada por los familiares de Maradona.

“Consideran­do que tuvo una evolución posquirúrg­ica favorable y se encuentra en condicione­s de externació­n, es necesario establecer la continuida­d del tratamient­o, ya que si bien puede ser externado no se encuentra de alta”, dice el escrito firmado por Jana y Gianinna Maradona, el médico Leopoldo Luque y el director de la clínica, Pablo Dimitroff.

En tanto, dos teléfonos celulares, la historia clínica de Diego y 12 recetas a su nombre fueron secuestrad­os ayer en la casa de la psiquiatra que lo atendía antes de su muerte, quien fue notificada como posible imputada en la causa en la que se investigan las circunstan­cias del fallecimie­nto del exfutbolis­ta. Además, la Justicia ordenó que los medios de comunicaci­ón se abstengan de “exhibir, divulgar y/o difundir” las fotos del cuerpo que se viralizaro­n en redes sociales, a raíz de una solicitud del abogado Fernando Burlando en representa­ción de Gianinna y Jana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina