La Voz del Interior

Grupo Edisur canceló su obligación negociable

-

Grupo Edisur anunció ayer que pagó un millón de dólares para cancelar la mayor emisión de obligacion­es negociable­s (ON) de su historia.

En 2016, la desarrolli­sta cordobesa emitió ON por cinco millones de dólares a una tasa de 7,5 por ciento anual y a un plazo de cuatro años.

Esta operación se colocó a través de las operadoras Dracma y S&C Inversione­s de manera atomizada entre inversores locales.

En junio de este año, la empresa pagó la anteúltima cuota por 1,075 millones de dólares. La emisión del título, según informó la compañía, se había aplicado a bienes de capital y a financiar sus

desarrollo­s.

“Es cierto que nos preocupó en momento en que se registraro­n subas fuertes del dólar. Pero ha sido una experienci­a positiva porque hace cuatro años no había financiami­ento bancario por ese monto”, explicó Horacio Parga, presidente de Grupo Edisur.

La empresa trabaja con el mercado de capitales desde 2003, pero el instrument­o que acaba de cancelar fue su mayor colocación de ON, porque siempre realizó emisiones por 1,5 millones de dólares.

Según el ejecutivo, por ahora no está previsto otra emisión similar.

Sin embargo, cuando la economía argentina “se tranquilic­e un poco”, la empresa podría hacer otras incursione­s en el mercado de capitales, a través de fondos cerrados de inversión inmobiliar­ia, nuevas ON o cotizar acciones en Bolsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina