La Voz del Interior

Con la calidad de Cardona y el gol del “10” Tevez

El equipo argentino le ganó 1-0 a Internacio­nal en Porto Alegre y dio un gran paso en busca de los cuartos de final. La revancha será el miércoles en la Bombonera.

-

Boca consiguió anoche en Porto Alegre un importantí­simo triunfo 1-0 sobre Internacio­nal en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertador­es.

El partido, que debió jugarse la semana pasada y fue postergado tras la muerte de Diego Maradona, tendrá su revancha el miércoles próximo en la Bombonera a las 21.30.

En el equipo de Miguel Ángel Russo se destacó la actuación del colombiano Edwin Cardona y el poder de fuego de Carlos Tevez, quien tras anotar el gol del triunfo, se quitó la camiseta y debajo de su casaca tenía la vieja remera del “Boca del ‘81”, la que lució Maradona cuando fue campeón con el Xeneize.

En una noche en la que la lluvia dejó su huella en el terreno y en un campo que se mostró cargado de agua que de a ratos hizo complicado el traslado del balón, Boca fue el mejor y el justo vencedor.

El triunfo fue para el que mejor aplicó las ideas de juego y que se acomodó de manera más ordenada en el terreno. El empate en cero al final de la etapa inicial, fue mentiroso al desarrollo del encuentro, porque ambos tuvieron ocasiones.

Cardona fue la manija de Boca y Villa el arma predilecta para el ataque, pero el delantero siempre resolvió mal o tomó malas decisiones en la definición de las jugadas.

Fue un partido en el que la recuperaci­ón de la pelota fue clave para generar en ataque y aquí el trabajo de Campuzano fue muy bueno.

Inter no tuvo demasiada profundida­d, pero se las ingenió para incomodar a los laterales visitantes. Patrick comprometi­ó el trabajo de Buffarini y Galhardo el de Fabra.

En el complement­o el local empezó a jugar mejor y a los 12 minutos tuvo su primera oportunida­d, cuando un centro no pudo ser conectado por Fernández delante de Andrada.

Pero apareció en escena el oportunism­o de Boca, cuando Salvio robó por derecha tocó al medio y Tevez de media vuelta puso el 1 a 0.

El “cachetazo” fue durísimo para los brasileños, quienes no se pudieron recuperar y se quedaron con las manos vacías.

Boca empezó a hacer circular la pelota, creció la figura de Cardona y Tevez fue la pausa justa. El conjunto argentino pudo ampliar en un par de chances más, pero Villa siguió resolviend­o mal y dejando la diferencia de un solo gol en favor de su equipo.

Inter no tenía ni aproximaci­ones sobre la valla de Andrada, pero sobre los 34 minutos, un tiro libre de Fernández fue devuelto por el poste y por centímetro­s no se transformó en el empate local. Algo que hubiese sido injusto.

Sin tener una noche de altísimo vuelo, Boca fue más que su adversario, manejó con Cardona la pelota.

Contó con la firmeza defensiva de Izquierdoz y se las arregló para que su rival no pudiera progresar e inquietar a su arquero.

Fue un gran paso para el Xeneize que deberá ratificar el miércoles su pasaje a cuartos, donde lo espera Racing Club.

El rival de River

Nacional de Montevideo será el rival de River en los cuartos de final de la Libertador­es, luego de eliminar por tiros desde el punto penal a Independie­nte del Valle al ganarle 4 a 2, tras empatar en los 90 minutos 0 a 0.

Ahora, el martes 8 de diciembre en horario a confirmar será el partido de ida en el Monumental.

En otros partidos, Palmeiras goleó a Delfín 5 a 0 (global de 8 a 1) y Libertad de Paraguay derrotó 2 a 0 a Wilsterman. Por su parte, Gremio recibe a Guaranì de Paraguay con la ventaja del 2 a 0 en la ida. Será a las 21.30.

 ?? AP ?? DE “10” A “10”. Tevez festeja su gol mostrando la casaca que usó Maradona en el ‘81.
AP DE “10” A “10”. Tevez festeja su gol mostrando la casaca que usó Maradona en el ‘81.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina