La Voz del Interior

Accidente. El exarquero Pablo Cavallero atropelló y mató a un hombre

El mánager de Vélez y exjugador de la selección argentina embistió a una persona de 57 años en la madrugada de ayer.

-

Un hombre de 57 años murió en la madrugada de ayer al ser atropellad­o por un vehículo que era conducido por Pablo Oscar Cavallero, exarquero de la selección argentina de fútbol y actual dirigente del Club Atlético Vélez Sársfield.

El siniestro fatal ocurrió en la localidad de Etcheverry, partido bonaerense de La Plata, a pocos kilómetros al sudoeste de la capital de la provincia de Buenos Aires. Según fuentes policiales y judiciales, aún se investigan las causas del siniestro vial ocurrido en esa localidad bonaerense.

El hecho se produjo cuando el exfutbolis­ta, que actualment­e se desempeña como mánager deportivo de Vélez Sársfield, conducía su camioneta Volkswagen Tiguan por el kilómetro 60 de la ruta 2 con destino a Mar del Plata.

Allí impactó fuertement­e contra un hombre identifica­do como Juan Rivero (57), quien perdió la vida en el acto.

Investigac­ión

Fuentes de la investigac­ión indicaron que en el lugar se realizaron los peritajes de rigor para determinar las causas del accidente. Los resultados de los estudios de la Policía Científica serán entregados a la Justicia en las próximas horas.

La causa, inicialmen­te caratulada como lesiones culposas, es investigad­a por la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Número 14 de La Plata y está a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino.

En la mañana de ayer cambió esa tipificaci­ón por el delito de “homicidio culposo”.

El exjugador de la selección nacional, de 46 años, no fue detenido. Las autoridade­s judiciales tuvieron en cuenta su actitud de quedarse en el lugar del accidente.

Cavallero, quien fue profesiona­l durante 13 años y jugó 26 partidos oficiales en el combinado nacional, no sufrió ningún tipo de lesiones.

Noche

Fuentes policiales informaron que la víctima falleció de manera inmediata como consecuenc­ia del fuerte impacto. Así fue constatado por los médicos del servicio de emergencia Aubasa, que llegaron minutos después del accidente.

El exarquero permaneció en el lugar del fatal siniestro hasta la llegada de la Policía Vial y de la ambulancia que se encarga de la atención, a la altura del peaje en Samborombó­n. Al parecer, la víctima habría cruzado la autopista en una zona oscura y de baja visibilida­d.

La camioneta de Cavallero quedó muy dañada tras el impacto, lo que da cuenta de la fuerza con la que se produjo el siniestro.

El parabrisas y el costado derecho del vehículo estaban totalmente dañados. La camioneta, de color negro, debió ser trasladada a una estación de servicio cercana.

Tras el triunfo de Vélez frente a Argentinos el viernes por la noche, y previendo los días libres que tendría el equipo de Primera División, el exarquero había decidió viajar a la costa atlántica

A Cavallero las autoridade­s judiciales le realizaron las pruebas de alcoholemi­a para comprobar su estado al momento del accidente.

 ??  ?? IMPACTO. El hombre atropellad­o por Cavallero falleció en el acto, según señalaron las autoridade­s.
IMPACTO. El hombre atropellad­o por Cavallero falleció en el acto, según señalaron las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina