La Voz del Interior

Un “influencer” del Presidente, que no quiere clases presencial­es, ahora busca llegar al Congreso

-

El médico cordobés Oscar Atienza, uno de los sanitarist­as que más viene predicando sobre la inconvenie­ncia de mantener las clases presencial­es en medio de la pandemia, parece decidido a entrar en política. Atienza fue el sanitarist­a que influyó para que el presidente Alberto Fernández adopte la medida de pasar a la modalidad virtual en el Amba, una determinac­ión que le terminó valiendo una derrota judicial en la Corte Suprema de Justicia, que falló a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el diferendo que se produjo con Nación.

Ahora, Atienza dice querer impulsar sus ideas desde el Congreso, y para eso buscará acceder a una banca. El profesiona­l afirma que no tiene diferencia­s con la gestión albertista, y reconoce que tiene más puntos en común que con la oposición. “Con Juntos por el Cambio me desunen kilómetros de distancia”, afirmó la semana pasada.

“La idea es trabajar en un espacio político más amplio”, señaló, al reconocer sus aspiracion­es.

Hace algunas semanas, Atienza, quien se reconoce como radical “alfonsinis­ta”, compartió una actividad política con Horacio Viqueira, referente del Frente Grande en Córdoba, espacio que juega dentro del kirchneris­mo. Y el viernes último protagoniz­ó una actividad virtual con el médico Carlos “Pecas” Soriano, del espacio Acción Colectiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina