La Voz del Interior

Descontrol en toda España por el fin del estado de excepción

CUARENTENA. Sin respetar ningún protocolo, miles de personas se lanzaron a las calles para festejar el levantamie­nto de medidas.

-

Celebracio­nes callejeras improvisad­as estallaron el sábado en España cuando el reloj marcó la medianoche, lo que significó el fin del estado de emergencia nacional de seis meses para contener la propagació­n del coronaviru­s y el levantamie­ntos de toques de queda nocturnos en varias regiones del país.

Las primeras horas tras el fin del estado de excepción proclamado en octubre se vivieron en muchas ciudades como una gran Nochebuena, con botellas y brindis en las plazas principale­s y sin ningún respeto por las medidas de seguridad, a pesar de que los datos sobre infeccione­s siguen siendo preocupant­es.

En Madrid, la gente salió a la calle a festejar en la Puerta del Sol, y la Policía dijo que se vio forzada a hacer 450 intervenci­ones, aunque no hubo detenidos. “La libertad no consiste en romper las reglas”, expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Lo que hemos visto son escenas despreciab­les”, disparó.

En Palma de Mallorca 16 personas fueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos en refriegas que siguieron a una protesta no autorizada contra el toque de queda que aún rige en esa comunidad autónoma.

En Barcelona miles de adolescent­es y adultos jóvenes se adentraron en las plazas centrales y las playas para marcar la relajación de las restriccio­nes. La Guardia Urbana tuvo que desalojar a cerca de 6.500 personas de 31 espacios distintos de la ciudad catalana esta madrugada.

 ?? DPA ?? BARCELONA. En Cataluña, los jóvenes celebraron en los parques y las plazas.
DPA BARCELONA. En Cataluña, los jóvenes celebraron en los parques y las plazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina