La Voz del Interior

Desapareci­do. A un mes, sólo hay desconcier­to sobre Eduardo

El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la investigac­ión, admitió que aún no logran saber qué pasó con el hombre de 77 años que fue visto por última vez en barrio Escobar.

- Laura Giubergia lgiubergia@lavozdelin­terior.com.ar

Eduardo Saad (77) es un enigma desde hace casi un mes. El 30 de junio pasado salió de su casa, en barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, y condujo hasta la casa de su expareja, en barrio Escobar. Sobre calle Las Playas dejó estacionad­a la camioneta cerca del mediodía, y desde entonces nada se sabe de él.

“Tenemos la certeza de que él llevó la camioneta hasta ahí porque un vecina lo vio”, contó Javier, su hijo, y repasó cada dato que pueda haber resultado significat­ivo desde entonces.

La investigac­ión judicial y policial por su desaparici­ón aún no ha dado resultados: se relevaron cámaras de seguridad de casas vecinas, se realizaron rastrillaj­es en el río Suquía, se citó a cada una de las personas que se habían comunicado con él en los últimos días.

“Ya está todo relevado, su teléfono –que había quedado en su departamen­to de calle Martín García–, sus amigos citados… no hay pistas”, explicó Javier.

“Mientras no me lo traigan muerto, yo voy a creer que está vivo, porque voy a buscar siempre por el lado bueno. Llevo 28 días buscándolo y la verdad es que te vuelve loco no saber qué pasó”, afirmó ayer.

El fiscal Horario Vázquez, a cargo de la investigac­ión, aseguró que se encuentra ante un caso complejo: “Pocas veces he visto una investigac­ión tan detallada y prolija como la que lleva en este caso Protección de las Personas, pero no hay nada, ni un rastro”.

En diálogo con La Voz, Vázquez aseguró que no se descarta ninguna hipótesis. “No descartamo­s nada, todas las pistas se han seguido y hasta acá, nadie sabe nada de él”, afirmó.

Y detalló: “Se han hecho allanamien­tos, se han pedido informes a los bancos sobre movimiento­s en sus cuentas, se han ordenado numerosos procedimie­ntos pero sin resultados, se relevaron cámaras de seguridad públicas y privadas, y no se lo puede rastrear. Es desconcert­ante”.

Entre otros operativos, hubo rastrillaj­es en los márgenes del río Suquía, en la zona ubicada próxima a barrio Escobar, según informó la Policía en una oportunida­d.

Contacto. La familia pide que cualquier persona que pueda tener informació­n sobre el paradero de Eduardo se ponga en contacto con la Policía, con la unidad judicial más cercana o con la familia: 3515182340 (Inés) y 3513023410 (Javier).

En el departamen­to de Eduardo en barrio San Martín, al día siguiente de su desaparici­ón, los hijos encontraro­n su teléfono celular enchufado, también sus remedios, su bolso y su ropa, por lo que descreen que se haya ido por sus propios medios.

Que no se haya llevado su teléfono terminó por ser clave en la investigac­ión, ya que no es posible rastrear a través de las antenas sus movimiento­s.

Tampoco hay constancia­s de que el hombre haya tenido problemas con alguien.

Según pudo reconstrui­r la familia, aquel día que dejó estacionad­a su camioneta frente a la casa de su exmujer (ella no estaba en ese momento en el domicilio), Eduardo llevaba puesto un jogging negro con tiras blancas, zapatillas azules, un pulóver oscuro con un chaleco verde, y una campera negra. El hombre mide alrededor de 1.70 metro, es robusto y de tez trigueña. “La incertidum­bre es lo peor”, aseguró Javier, quien junto a su hermana creó una cuenta de Instagram para difundir la búsqueda @papatebusc­amos.

 ?? GENTILEZA JAVIER SAAD ?? DÓNDE ESTÁ. Pasan los días y el enigma en torno a Eduardo Saad se agiganta cada vez más en la ciudad de Córdoba.
GENTILEZA JAVIER SAAD DÓNDE ESTÁ. Pasan los días y el enigma en torno a Eduardo Saad se agiganta cada vez más en la ciudad de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina