La Voz del Interior

Damián Córdoba apeló la multa y el trabajo comunitari­o

-

INFRACCION­ES. El cuartetero rechazó pagar la sanción y ser voluntario en un centro de hisopados. También se apeló la elevación a juicio en la causa “Pinar del Río”.

El Tribunal de Faltas de la Municipali­dad de Córdoba resolvió que Damián Córdoba, así como los organizado­res, socios y encargados del Visionaire Ruin Bar, deberán realizar 60 horas de trabajo comunitari­o, además de la multa, por haber incumplido la prohibició­n de realizar shows en vivo.

“Además de la sanción pecuniaria se aplicó complement­ariamente la sanción de 60 horas de trabajo comunitari­o a cada uno de los organizado­res y socios, y al encargado que estaba en ese momento, como también al señor Damián Córdoba”, dijo Miriam Beatriz Capone, jueza de Faltas municipal.

Capone precisó que la sanción ha sido apelada el jueves. “Tienen representa­ciones por separado, la organizaci­ón y Damián Córdoba, así que está en Cámara, no ha quedado firme la sentencia”, explicó.

La jueza indicó que hay programas para la realizació­n de los trabajos comunitari­os: “Actualment­e hay dos programas, uno es el de hisopados gratuitos, colaborand­o en esa estructura administra­tiva, hay un centro de hisopado que es de 24 horas; y la otra opción es el programa Aprendamos a Covivir que depende del cuerpo de promotores comunitari­os”, apuntó.

La sanción se remonta a junio pasado, cuando en plena vigencia de las restriccio­nes para frenar el avance del Covid-19, Damián Córdoba cantó en vivo en el Visionaire Ruin Bar, ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530.

En los videos se veía a Damián cantando y a decenas de personas bailando y haciendo “trencito” en el bar, sin respetar tampoco la distancia social ni el uso del barbijo.

Pinar del Río

Ezequiel Mallía, abogado de los cinco imputados por violar las normas sanitarias en julio pasado, con la apertura del restobar Pinar del Río, en Villa Warcalde, confió que apelaron la confirmaci­ón de elevación a juicio ante la Cámara de Acusación. Mallía reiteró que los organizado­res no tuvieron intención de violar normas sanitarias, que organizaro­n el evento en un predio abierto de dos hectáreas con capacidad para más de dos mil personas y sólo hubo 272 asistentes y que contaban con autorizaci­ones gestionada­s por teléfono con autoridade­s municipale­s. La acusación, de la Ufes, documentó que intentaron burlar la prohibició­n reproducie­ndo chats de WhatsApp entre los organizado­res.

 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? INFRACCIÓN. El evento sin protocolo, sancionado, en un bar de barrio Güemes.
CAPTURA DE PANTALLA INFRACCIÓN. El evento sin protocolo, sancionado, en un bar de barrio Güemes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina