La Voz del Interior

El bronce y la gloria arribaron a Córdoba en auto

Ayer llegaron al país Los Pumas. Tres de los cordobeses viajaron por tierra desde Buenos Aires y ahora cumplen con el aislamient­o.

-

Además Una mañana de martes con citas claves para el vóley y el básquet

Aesos kilómetros en auto, los Pumas cordobeses los habían hecho más de una vez durante la etapa de preparació­n previa a los Juegos Olímpicos, cuando viajaban a Buenos Aires para entrenarse con sus compañeros de la selección argentina de rugby 7. Fue parte del esfuerzo realizado subirse a un auto “con tonada” para, por mucho tiempo, alimentar un sueño en base a planificac­ión, esfuerzo y ambición.

Sin embargo, el viaje que comenzó ayer a la mañana en Ezeiza y finalizó pasadas las 15 en Córdoba fue más que especial, porque en el auto “cordobés” Gastón Revol, Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez venían felices y con el premio tan deseado y anhelado: la medalla de bronce lograda en los Juegos la semana pasada, la primera y hasta ayer única presea argentina en la cita japonesa. Sólo faltaba el cuarto medallista representa­nte de nuestra provincia, Luciano González (se quedó en Buenos Aires), y respecto a aquellos viajes preparator­ios, Fernando Luna, ausente en Tokio por lesión.

La delegación albicelest­e había llegado al país cerca de las 5.30 y cada uno de sus integrante­s, después de despedirse de sus compañeros y con todos los protocolos, emprendió su regreso a casa, donde deben cumplir el aislamient­o obligatori­o de siete días que correspond­e a cada viajero. En el caso de los cordobeses, ninguno dudó en alquilar un auto para unirse lo antes posible a sus afectos. Pero con la predisposi­ción de siempre, a pocos kilómetros de sus domicilios dieron testimonio de tanta felicidad y sacaron a relucir sus sonrisas y sus medallas para las imágenes inolvidabl­es. A la hora de los testimonio­s, fueron muy claros.

Revol resumió: “Estamos muy felices de estar en casa y con las medallas. Todavía me cuesta creer lo que pasó, no porque hayamos ganado la medalla, porque confiaba mucho en el equipo y sentía que podíamos, sino por cómo se dio todo... Después de mi expulsión contra Sudáfrica sentí que se acababa el sueño. Pero pasó lo que vimos, los chicos lograron lo que parecía imposible y eso hace que todo sea mucho más increíble”. Al momento de agradecer, recordó: “A la gente del club, a los que apoyan siempre, en las malas también. Porque el esfuerzo lo hicimos siempre, pero los resultados no siempre se dan”.

Schulz sintetizó: “Esto tiene un gran significad­o para nosotros. Hicimos un sacrificio muy grande para llegar bien, todos sabemos que fue un año raro y por suerte acá estamos con la medalla, así que muy felices. Nada hubiéramos conseguido sin el apoyo de nuestros seres queridos”.

Y Bazán Vélez cerró: “Fue bastante duro lo que hicimos para llegar a esto. Nos las ingeniamos. Fueron miles y miles de horas de Zoom, eso estuvo duro también. El laburo pagó La familia y el mundo que nos rodea fueron clave”.

El regreso fue con gloria, sobre ruedas y con la medalla colgada al cuello. El sueño se hizo realidad y ya lo disfrutan con sus afectos.

Hicimos un sacrificio muy grande para llegar bien, fue un año raro y acá estamos por suerte con la medalla, muy felices.

Germán Schulz

Puma surgido de Tala RC

Después de mi expulsión contra Sudáfrica sentía que se acababa el sueño, pero los chicos lograron lo que parecía imposible.

Gastón Revol

Puma surgido de La Tablada

Fue bastante duro lo que hicimos para llegar a esto. Fueron miles de horas de Zoom, eso estuvo duro también. El laburo pagó.

Lautaro Bazán Vélez

Puma surgido de Córdoba Athletic

 ?? PEDRO CASTILLO ?? EN CASA. Recién llegados a la ciudad de Córdoba, Schulz, Revol (al volante) y Bazán Vélez muestran su orgullo. El cuarto Puma cordobés, González, se quedó en Buenos Aires.
PEDRO CASTILLO EN CASA. Recién llegados a la ciudad de Córdoba, Schulz, Revol (al volante) y Bazán Vélez muestran su orgullo. El cuarto Puma cordobés, González, se quedó en Buenos Aires.
 ?? PEDRO CASTILLO ?? PUMAS FELICES Y ORGULLOSOS. Así regresaron ayer a Córdoba los medallista­s olímpicos Schulz, Revol y Bazán Vélez.
PEDRO CASTILLO PUMAS FELICES Y ORGULLOSOS. Así regresaron ayer a Córdoba los medallista­s olímpicos Schulz, Revol y Bazán Vélez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina