La Voz del Interior

Fernández, contra los empresario­s textiles

- Javier Alvarez Correspons­alía Buenos Aires

Desde su aislamient­o sanitario en Olivos por haber regresado de Perú, el presidente Alberto Fernández se ha puesto al frente de la campaña electoral en territorio bonaerense –distrito que este año renueva 35 bancas de diputados–, con un nuevo anuncio económico para la clase media y el apoyo de gobernador­es peronistas del Frente de Todos.

Fernández anunció la ampliación del programa Ahora 12, con lo que busca mejorar el acceso de la clase media a bienes durables como lavarropas, cocinas, heladeras y acondicion­adores de aire en hasta 30 cuotas. “La Argentina se va a recuperar si produce, genera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilida­d de mejorar su consumo”, dijo el mandatario.

La de ayer fue la tercera medida económica desde que arrancó la campaña: las otras fueron subsidios para pagar salarios con el programa Te Sumo; y la flexibiliz­ación de los requisitos para acceder a los créditos hipotecari­os Casa Propia. Todos, por ahora, apuntados a la clase media y media-baja, castigada por una inflación que aun roza el 50% anual.

Fernández estuvo desde Olivos, por videollama­da. A una fábrica en el parque industrial de Cañuelas fueron los ministros Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas. Y, en el mismo escenario, la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, a quien los funcionari­os nombraron y destacaron varias veces.

En una pantalla gigante fueron apareciend­o los gobernador­es de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. También fue invitado el Gobierno de Córdoba y participó el vice, Manuel Calvo.

El Presidente dijo que se decidió ampliar Ahora 12 porque el Gobierno no ha dejado en el camino la concepción que lo llevó a la Casa Rosada: que mejore la calidad de vida de los trabajador­es. Sin mencionar a la inflación, le apuntó a los empresario­s textiles que en 2020 subieron los precios de la ropa en hasta 69,5% y este año ya acumulan 33% en algumodifi­ca nas regiones.

Según Fernández, este es un proyecto “muy ambicioso”, porque suma ahora también incluye indumentar­ia en más cuotas de las que había. “Espero que los textiles que han aumentado sus precios fuertement­e no aprovechen estas oportunida­des de ventas para seguir aumentando sus precios y que piensen en la posibilida­d de que todos los argentinos puedan lograr acceder a una mejor indumentar­ia sin que eso signifique mayores precios”, afirmó el jefe de Estado.

A diferencia de otros actos de la semana pasada, esta vez Tolosa Paz no habló. Sí lo hicieron Cafiero, Guzmán y Kulfas. Todos polarizaro­n la lógica económica actual con el programa de gobierno del macrismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina