La Voz del Interior

Delitos. Avanza la causa contra pareja detenida por prostituir a hijas

DELITOS SEXUALES. Un hombre de 34 años y su pareja, una mujer de 38, están acusados de explotació­n a la prostituci­ón agravada y corrupción de menores agravada.

- Andrés Ferreras Correspons­alía

Por la intervenci­ón de una persona que decidió romper el círculo familiar y acudir a la Justicia, se pudo detener a una pareja y poner a salvo a tres adolescent­es que estaban siendo sometidas a aberrantes delitos contra su integridad.

El fiscal de Tercer Turno de los tribunales de Villa María, René Bosio, detuvo a un hombre de 34 años y a su pareja, una mujer de 38 años, acusados de “explotació­n a la prostituci­ón agravada” y “corrupción de menores agravada”.

Estas dos personas serían los padres de las víctimas, chicas que aparenteme­nte eran obligadas a mantener relaciones con adultos a cambio de dinero.

Además, se detuvo a un hombre de 57 años, acusado como una de las personas que acudían al domicilio y pagaban a los padres por mantener relaciones con las menores de edad.

La aberrante situación habría comenzado a producirse a principios de este 2021 en un domicilio de barrio San Antonio de la ciudad de Villa Nueva.

En principio, las víctimas serían tres mujeres, de las que dos serían menores de edad.

La Justicia trata de determinar la relación parental de las personas afectadas con los detenidos, principalm­ente con el hombre.

Se estableció en principio que eran todos convivient­es del mismo domicilio.

Las detencione­s se produjeron el viernes último, una vez que los primeros pasos de la investigac­ión permitiero­n reunir elementos suficiente­s para actuar.

El fiscal Bosio explicó que todo comenzó a partir de la denuncia realizada por un familiar de las personas luego detenidas.

Cámara Gesell

Para el investigad­or, fueron claves las revelacion­es a las que se pudo acceder a partir de una Cámara Gesell practicada con una de las víctimas

A resguardo. Mientras la causa judicial avanza contra los adultos detenidos, las niñas quedaron por ahora a resguardo de un familiar, con la intervenci­ón de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescenc­ia y Familia de Córdoba (Senaf ).

menor de edad.

Según se tiene hasta ahora, los padres habrían obligado a las menores a realizar conductas violatoria­s de sus derechos como mujeres y niñas.

Sin embargo, el fiscal adelantó que “queda por delante una investigac­ión compleja”, que incluiría la toma de más testimonio­s de posibles víctimas.

No descartó que se llegue a establecer un mayor número de adolescent­es afectadas, como también más personas mayores de edad involucrad­as en los delitos mencionado­s.

La toma de más testimonio­s y recolecció­n de más pruebas podría readecuar la causa y el encuadre legal de la investigac­ión.

Con el paso de los días, en Tribunales esperan contar con un panorama más claro para la reconstruc­ción de lo ocurrido.

Fue importante la decisión del familiar que puso en conocimien­to a la Justicia de lo que ocurría, tratando de proteger a las víctimas.

Fuentes judiciales revelaron que el sometimien­to al que eran obligadas las menores había trascendid­o el entorno familiar y también sería del conocimien­to de algunos vecinos.

Una vez que la situación llegó a la Justicia, en pocas horas se determinó detener a los sospechoso­s para intentar hacer cesar el delito y proteger a las víctimas.

Las niñas quedaron por ahora a resguardo con un familiar, con la intervenci­ón de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescenc­ia y Familia (Senaf), que fue puesta en conocimien­to de la situación.

La causa, mientras tanto, avanza a paso firme en la Justicia.

 ?? POLICÍA DE CÓRDOBA ?? DETENIDA. La mujer detenida es trasladada a la fiscalía para trámites de rigor.
POLICÍA DE CÓRDOBA DETENIDA. La mujer detenida es trasladada a la fiscalía para trámites de rigor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina