La Voz del Interior

Insegurida­d. Hartos de los robos, salen a protestar

CIUDAD DE CÓRDOBA. Se trata de vecinos y de comerciant­es de barrio Jorge Newbery.

-

Cansados de una secuencia delictiva que se traduce principalm­ente en arrebatos a peatones y en asaltos en paradas de colectivo, como así también en robos contra comercios, vecinos de los barrios Jorge Newbery y Jerónimo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, dijeron basta y saldrán a protestar. Lo harán mañana a las 18 en avenida Juan B. Justo y calle Anasagasti.

Reclaman por la presencia policial. Afirman los vecinos que, cuando anochece, las calles quedan desiertas de patrullaje y los ladrones actúan sin problemas.

Muchos de los frentistas y comerciant­es han puesto toda clase de medidas de seguridad, incluso alarmas personales y comunitari­as, pero no alcanzan, según denuncian.

Hay vecinos que, incluso, instalaron cámaras privadas para monitorear las calles desde sus celulares.

“No alcanza. Cae la tarde y esto se vuelve zona de nadie, zona propicia para los robos. El principal problema que tenemos son los robos a peatones y arrebatos en paradas del colectivo, tanto a quienes esperan como contra quienes se bajan del ómnibus. Los ladrones andan principalm­ente en moto”, contó una vecina. “Nos tienen de hijos los delincuent­es”, se quejó.

La mujer indicó que hace un año, tras una oleada de robos, la Policía se había comprometi­do a mejorar la presencia preventiva.

“Eso duró un tiempo y luego se cortó”, comentó otra mujer, quien añadió: “Tenemos a la Policía en los grupos de WhatsApp, avisamos cuando ocurre algo, nos dicen que ‘ya comisionan al móvil’, pero el móvil no llega nunca. O llega muy tarde, que es lo mismo”, expresó.

Otro problema que se repite en esta franja de la ciudad (el barrio está a la altura de Circunvala­ción y Juan B. Justo) son los robos contra vehículos estacionad­os.

Tanto de noche como de madrugada, los ladrones sustraen las baterías de los coches o bien los neumáticos (hubo casos en que se robaron ambas cosas) aprovechan­do que no hay nadie cerca.

 ?? JOSÉ HERNÁNDEZ ?? ABARROTADO­S. Los comerciant­es ya no saben qué hacer para protegerse.
JOSÉ HERNÁNDEZ ABARROTADO­S. Los comerciant­es ya no saben qué hacer para protegerse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina