La Voz del Interior

Sorpresa en la Justicia por cómo jugó Delgado

-

En una jugada para gambetear la recusación que pesa sobre él, fundamenta­da en que durante la entrevista previa a su designació­n habría anticipado su opinión contraria al aborto legal (cuando la ley ya se había sancionado), Delgado sumó al fiscal General adjunto Pablo Bustos Fierro como cofirmante.

Esquivó así al “verde” Héctor David, también adjunto, y a Gómez Demmel, quien tenía una estrecha amistad con Delgado hasta que se sintió traicionad­o por este, en el marco de su ascenso. En ese contexto, Delgado redactó el dictamen sin hacer partícipe a secretario­s o relatores, que es lo habitual. “Lo redactó solo e hizo jugar al otro fiscal con pertenenci­a religiosa”, es la conclusión a la que llegó una fuente de Tribunales.

En Tribunales I, el dictamen de Delgado provocó “sorpresa” y “decepción”: “La Fiscalía General volvió al Medioevo”, se escuchó ayer en los pasillos. “Aunque legalmente la opinión de Delgado es una más, en lo político interviene en la campaña, porque nacionaliz­a la agenda cuando la estrategia es provincial­izarla”, analizó un magistrado que ve tanto la política como el Código. “No se esperaba un dictamen de este tipo, se esperaba uno con fundamento­s jurídicos”, otra opinión reservada.

Puertas adentro de las principale­s oficinas judiciales, se calificó como “grave” que Delgado no haya enviado el dictamen a la lista de correo en la que se comparten las resolucion­es de alto impacto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina