La Voz del Interior

PJ: habrá punteo riguroso para saber cómo jugaron los intendente­s

-

La novela de la disputa entre el schiaretti­smo y el Frente de Todos por los intendente­s peronistas suma capítulos diarios en la campaña cordobesa. En el acto del jueves pasado que encabezó el ministro de Desarrollo Territoria­l y Hábitat, Jorge Ferraresi, hubo 174 intendente­s, la mayoría peronistas, pero también más de 30 radicales.

Esa acción de campaña es relativiza­da en el Centro Cívico. “¿Qué le podemos decir a un intendente al que le dan obras? Que las agarre. Más allá de las fotos, hay que esperar el resultado de las Paso. Ahí se verán los respaldos”, admitió un schiaretti­sta paladar negro.

Desde la otra vereda, en el Frente de Todos también hay una coincidenc­ia en este sentido. “Hay que ver cuando se cuenten los porotos, en la noche del 12 de septiembre”, reconoció un integrante del comando de campaña que conduce el senador Carlos Caserio.

Muchos intendente­s peronistas, y también radicales, concurren a los actos oficiales en los que se anuncian obras. Esas movidas son encabezada­s por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill (primer precandida­to a diputado por el Frente de Todos), y el gobernador Juan Schiaretti o los ministros provincial­es.

Por ahora, en el Centro Cívico reconocen que las obras nacionales atraen a muchos jefes comunales, sobre todo de localidade­s pequeñas, pero los schiaretti­stas confían en tener el apoyo mayoritari­o de los peronistas.

En la otra vereda, los frentistas dicen tener “asegurado” el respaldo de más de un centenar de intendente­s peronistas. No obstante, con el resultado de las Paso habrá un repaso puntilloso del resultado en cada localidad, apuntando a las generales del 14 de noviembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina