La Voz del Interior

Qué es para Gill un buen resultado electoral

-

Con la campaña recién empezada, en el Frente de Todos comienzan a orejear lo que sería el veredicto de las urnas en las Paso. Descuentan que en la provincia más antikirchn­erista del país, los candidatos de Juntos por el Cambio llevarán la delantera, pero para Martín Gill -primer postulante a la Cámara de Diputados- ya estaría claro qué motivos darían para celebrar.

El secretario de Obras Públicas de la Nación encabezó el viernes la puesta en marcha de un depósito fiscal en Villa María, en cuya habilitaci­ón participó su gestión al frente del municipio de esa ciudad (al puntapié de ese proyecto lo había dado la administra­ción de Eduardo Accastello). Un “buen resultado” sería “todo lo que esté por encima de lo que hemos sacado históricam­ente, y estoy seguro de que así va a ser en un contexto difícil”, dijo Gill en esa ocasión.

Si se toma 2019, la vara es alta: 22% obtuvo en las presidenci­ales. Dos años antes había conseguido apenas el 10% de los votos.

Otra cosa que no ocultan en las filas del intendente villamarie­nse en uso de licencia es la satisfacci­ón por haber incorporad­o al kirchneris­mo a Olga Riutort como segunda precandida­ta a diputada. “Aunque disminuyó su presencia, se nota que tiene territoria­lidad en Córdoba capital”, admitieron esas fuentes. Gill descuenta que el oficialism­o nacional “ya dio vuelta la página en Córdoba con la mayor inversión en obra pública de la historia”, mediante la firma de acuerdos directos con distintas intendenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina