La Voz del Interior

La presencia de Suárez genera lecturas encontrada­s

-

Además de la firma de convenios con

174 intendente­s para la construcci­ón de

1.700 viviendas en Córdoba, el ministro de Desarrollo Territoria­l y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro con los líderes de 35 gremios cordobeses. Estaban los referentes del Movimiento Obrero por la Justicia Social, Juan Monserrat (UEPC); Raúl Ferro (Bancarios); Ilda Bustos (Gráficos) y Héctor Morcillo (Alimentaci­ón), la pata kirchneris­ta dentro de la CGT Regional Córdoba que conduce el delasotist­a

José Pihen. Pero la sorpresa fue la presencia de Gabriel Suárez, titular del gremio Luz y Fuerza de Córdoba. Suárez es integrante de la desdibujad­a CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, conducida por Mauricio Saillen, pero en el PJ se sabe de su buena relación personal con Alejandra Vigo, primera candidata a senadora de Hacemos por Córdoba.

No sólo que se ubicó en la cabecera de la mesa junto a Ferraresi y los precandida­tos del Frente de Todos, sino que Suárez fue uno de los oradores, junto a Monserrat. El gremialist­a lucifuerci­sta se mostró crítico del Gobierno de Córdoba, pero en el ámbito sindical consideran que Tomás Dittofino, el referente opositor en Luz y Fuerza, ideológica­mente está más cerca del Frente de Todos que el propio Suárez.

No es un dato menor que el gremio de Luz y Fuerza posee un terreno para construir 300 viviendas y ya tendría avanzado un plan de viviendas que financiará el Gobierno nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina