La Voz del Interior

Ya rigen nuevas flexibiliz­aciones

CUARENTENA. Se amplía hasta un 40% el aforo en “shoppings” y centros comerciale­s. Además, súper e hipermerca­dos podrán abrir hasta las 21.

-

Desde hoy, y por un lapso de dos semanas, rigen las nuevas flexibiliz­aciones dispuestas por el Gobierno provincial: la ampliación hasta un 40 por ciento del aforo en shoppings y centros comerciale­s y el permiso para abrir hasta las 21 en súper e hipermerca­dos.

“En virtud de la situación sanitaria local y la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud, resulta viable” permitir estas nuevas flexibiliz­aciones, justifica el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti y refrendado por miembros de su Gabinete, a excepción del ministro de Salud, Diego Cardozo, aislado por ser Covid positivo.

A su vez, el Gobierno extendió los beneficios económicos para los sectores afectados por la pandemia. Las ayudas incluyen la exención y el diferimien­to de impuestos provincial­es y de las tarifas eléctricas.

Los sectores gastronómi­co, hotelero y turístico, entre otros, son beneficiar­ios de estas medidas.

En primer lugar, las exenciones a Ingresos Brutos se prorrogará­n por dos meses. A los comercios afectados por la pandemia se les había diferido el pago hasta el 30 de septiembre y ahora será hasta el 30 de noviembre.

También se amplió la exención de las cuotas del año 2021 del Impuesto Inmobiliar­io y del Automotor hasta noviembre 2021 a varios rubros. Asimismo, Epec prorrogó el pago de los consumos de categoría 3 efectuados hasta el 30 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina