La Voz del Interior

El mundo promete asistencia a Haití tras el desastre

CATÁSTROFE. El sismo de 7,2 grados en la escala de Richter provocó unos 1.300 muertos y 5.700 heridos. Argentina también sumará ayuda.

-

Múltiples organismos internacio­nales y países, entre ellos Argentina, organizan envíos de ayuda y asistencia humanitari­a para asistir a la población de Haití luego del sismo de 7,2 grados en la escala Richter que, hasta anoche, produjo al menos 1.297 muertos y 5.700 heridos.

El jefe de Gabinete de la Cancillerí­a, Guillermo Justo Chaves, dijo: “La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Marina Cardelli, mantuvo comunicaci­ón con el embajador de Haití en Argentina, D. Vilbert Bélizaire, para transmitir­le toda la solidarida­d y disposició­n para acompañar a su país ante la emergencia”.

Por otro lado, el Alto Representa­nte de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dio el pésame del bloque por el “drama humano” que vive Haití y destacó su apoyo al país caribeño. “Haití se ha visto golpeado por un terrible temblor de tierra que reabre las heridas de la tragedia de

2010”, dijo Borrell desde Twitter. Y el presidente mexicano, Andrés López Obrador anunció que enviará ayuda humanitari­a a Haití.

La tenista japonesa Naomi Osaka, 2 del mundo, anunció que donará sus ingresos del torneo de Cincinnati del WTA Tour a las víctimas del terremoto. Y la Federación Internacio­nal de la Cruz Roja (FICR) está organizand­o un corredor humanitari­o para asistir a las zonas afectadas por el terremoto en Haití. El presidente estadounid­ense, Joe Biden, también aprobó ayuda “inmediata” para el país caribeño, al igual que lo hicieron países como Perú, Chile, Venezuela y Ecuador. Argentina también ofreció asistencia, aún no determinad­a en forma oficial. Y el presidente de España, Pedro Sánchez, ratificó que el pueblo haitiano cuenta “con el apoyo de España para salir adelante tras este terrible suceso”.

Las autoridade­s reportaron daños estructura­les graves en Jérémie y Los Cayos, además de la capital, Puerto Príncipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina