La Voz del Interior

Anuncio. A los 95, se retira Tonny Bennet

JAZZ. Lo confirmó Danny Bennett, su hijo y mánager. Al “crooner”, de 95 años, le diagnostic­aron mal de Alzheimer en 2016. Cantó con Lady Gaga hace unos días.

-

A pocos días de haber compartido escenario con Lady Gaga en el Radio City Halld de Nueva York, Tony Bennett anunció su retiro definitivo de los escenarios a los 95 años de edad.

En rigor, la informació­n la dio Danny Bennett, su hijo y mánager, quien a su vez añadió que la decisión se tomaba por consejos de los médicos que tratan el mal de Alzheimer, con el que el crooner fue diagnostic­ado en 2016.

“No habrá más conciertos. Ha sido una decisión difícil porque es un cantante en forma. Pero así lo han ordenado los médicos, y su salud es lo más importante”, aseguró Danny al sitio especializ­ado Variety.

“El problema no son las actuacione­s sino los viajes. Se cansa. Los conciertos significan demasiado esfuerzo para él. No queremos que se caiga del escenario, por ejemplo”, añadió.

“No nos preocupa que pueda cantar. Estamos preocupado­s desde el punto de vista físico. Tony tiene 95 años”, redondeó.

Tony cantó por última función vez los pasados 4 y 5 de agosto en el Radio City Music Hall, de Nueva York, en una serie de conciertos junto a Lady Gaga, que colmó las capacidade­s permitidas y en donde fue ovacionado de pie por la audiencia.

El dúo se encontraba presentado el disco de jazz Love for Sale, que saldrá a la venta el próximo 1 de octubre, y del que se anticipó el primer simple

I Get a Kick Out of You, justo el día en que Bennett celebró sus 95 años.

Fue precisamen­te durante la producción de este disco que le diagnostic­aron a Bennett su enfermedad.

¿Nuevos discos?

Más allá de esto, tanto las palabras de su hijo como los comentario­s realizados días atrás por su esposa Susan Benedetto, abren una esperanza sobre la posibilida­d de que el retiro del cantante no sea total, debido a que podría seguir grabando discos. “Está haciendo a su edad muchas cosas que gente sin demencia no puede hacer. Hay muchas cosas de él que extraño porque ya no es el viejo Tony, salvo cuando canta”, expresó Susan.

Sin embargo, aceptó que “Tony no siempre está seguro de dónde está o qué pasa a su alrededor”.

Así las cosas, el intérprete redondea una brillante y multipremi­ada carrera iniciada en 1951, que logró sobrevivir a los cambios de moda gracias a los consejos de sus hijos Danny y Dae, quienes desde sus lugares de representa­ntes lo orientaron para mantenerse cerca de las nuevas generacion­es.

Así surgieron ideas como las de conformar duetos con figuras jóvenes de la música y de presentars­e como invitado en talk shows oen recintos reservados habitualme­nte para estrellas de rock.

Fue una forma de eludir el destino de cantar en casinos de Las Vegas, que pareciera reservado para los artistas de su estilo. Y resultó.

 ?? AP ?? LO PRESERVAN. Sus hijos no quieren que Tony, por ejemplo, se caiga en escena.
AP LO PRESERVAN. Sus hijos no quieren que Tony, por ejemplo, se caiga en escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina