La Voz del Interior

Simon Gallup renunció a The Cure

POLÉMICA. El bajista, icónico en la banda británica, tomó la decisión por sentirse traicionad­o.

-

“¡Con el corazón un poco apesadumbr­ado, ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos”. Con ese breve posteo en su cuenta de Facebook, el bajista Simon Gallup anunció que abandona la banda británica, en la que se convirtió en miembro icónico y ladero histórico del líder Robert Smith.

Y ante la consulta de un fan sobre si los motivos respondían a un problema de salud, el músico respondió: “Estoy bien... Simplement­e me cansé de la traición”.

Claramente, la respuesta deja en claro que algo se resintió con Smith, quien hasta el momento no hizo ningún comentario sobre esta situación.

Si bien Gallup no fue el bajista fundador de The Cure, se unió poco después del lanzamient­o del álbum debut de la banda en 1979, Three

Imaginary Boys, que incluía al bajista Michael Dempsey.

Gallup apareció en los tres LP de la “Trilogía oscura” de The Cure:

Seventeen Seconds (1980), Faith

(1981) y Pornograph­y (1982) antes de que las tensiones crecientes con Smith lo llevaran a salir de The Cure en 1982.

Después del lanzamient­o de The

Top (1984) , Smith le pidió que se reincorpor­ara al grupo y Gallup aceptó.

Desde entonces, no sólo se mantuvo estable sino que su perfil escénico creció al extremo de volver icónicas sus poses con el bajo a la altura de las rodillas y sus correrías en los temas más estimulant­es.

Por supuesto, también contribuyó a tal cuestión un sonido personalís­imo, tanto en los discos de estudio como en el directo.

“Para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon, y siempre ha sido mi mejor amigo”, le dijo Robert Smith a NME en 2019.

“Hemos tenido algunos períodos difíciles a lo largo de los años, pero logramos mantener una amistad muy fuerte que surgió de esa experienci­a compartida de cuando éramos adolescent­es. Cuando tenés amigos así, especialme­nte durante tanto tiempo, se necesitarí­a algo realmente extraordin­ario para que esa amistad se rompa”, concluyó en ese intercambi­o.

Todo indica que esa situación extraordin­aria se ha producido.

 ?? FACEBOOK SIMON.GALLUP.9277/WILLIAM SORAGNA ?? CLAVE. Gallu p, el alma de The Cure.
FACEBOOK SIMON.GALLUP.9277/WILLIAM SORAGNA CLAVE. Gallu p, el alma de The Cure.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina