La Voz del Interior

El domingo, el fuego puso en alerta a Traslasier­ra

INCENDIOS. Se contuviero­n focos en Panaholma, La Paz y Villa Dolores. En Cruz del Eje, un frente seguía activo.

-

Producto de la sequía y los fuertes vientos, el fuego no da tregua en Córdoba. Pocos días atrás, un incendio forestal arrasó con más de 80 cabañas en el Valle de Calamuchit­a. Ayer, fue el turno de Traslasier­ra, donde los bomberos debieron luchar contra cinco focos diferentes.

En Guanaco Boleado, San Javier, debieron acudir siete cuarteles de la zona y dos aviones hidrantes. En Panaholma, en cercanías de Mina Clavero, se incendiaro­n al menos tres hectáreas por lo que debieron acudir bomberos voluntario­s, personal del Etac y la Policía.

También hubo incendios en Cruz de Caña, en La Paz; y en San Vicente, cerca de Villa Dolores.

Según el director de Defensa Civil, Diego Concha, esos cuatro focos estaban contenidos anoche. “Hay perímetros inestables, pero en su mayoría han sido controlado­s. Como estaba previsto para estas jornadas, las condicione­s meteorológ­icas, con un fuerte viento, sobre todo del sector sur, y la situación de que está todo muy seco, con escasa humedad, hace que haya muchos focos prácticame­nte todos los días”, le dijo Concha a La Voz.

En tanto, en el paraje Las Playas, Cruz del Eje, anoche permanecía activo un foco de incendio. “Estamos trabajando y veremos por la noche cómo sigue. Además se está tratando de que no se reinicien otros focos”, expresó el funcionari­o, quien destacó que no hubo víctimas ni heridos, así como tampoco grandes daños materiales.

“Ningún incendio, más allá de quemar pastizal o monte nativo, provocó daños o lesiones en civiles bomberos voluntario­s , personal del Plan del fuego o de Defensa Civil. Tampoco hubo daños en viviendas, ni riesgo en lo que denominamo­s interfase”, agregó Concha.

El funcionari­o reiteró que las condicione­s meteorológ­icas siguen siendo muy complicada­s para combatir el fuego y destacó que los incendios se combatiero­n con medios aéreos y terrestres.

 ?? MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CÓRDOBA ?? SEQUÍA Y VIENTOS. Las condicione­s climáticas son propicias para incendios.
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CÓRDOBA SEQUÍA Y VIENTOS. Las condicione­s climáticas son propicias para incendios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina