La Voz del Interior

Fraternida­d humana y paz mundial

- Jihad Sleiman Imam, miembro del Comipaz

En un mundo con muchos problemas debemos tener en cuenta momentos de grandes encuentros y acuerdos, por sobre los desencuent­ros que nos han enfrentado. Así, en el Sagrado Corán leemos: “Ciertament­e que los creyentes, los judíos, los cristianos y los sabeos que crean en Dios y crean en el día de la Resurrecci­ón y hacen buenas obras, tendrán su recompensa ante su Señor y nada temerán ni se entristece­rán”, (02:62).

Cabe refrescar y reflexiona­r sobre la declaració­n conjunta que hicieran el Gran Imam Ahmad Al-Tayyeb, uno de los máximos referentes de la religión musulmana, y el papa Francisco de la Iglesia Católica, acerca del Documento sobre la Fraternida­d Humana, por la Paz Mundial y la Convivenci­a Común.

En el documento sostuviero­n que lo hacían: “En el nombre de Dios que ha creado todos los seres humanos iguales en los derechos, en los deberes y en la dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre ellos, para poblar la Tierra y difundir los valores del bien, la caridad y la paz. En el nombre de la inocente alma humana que Dios ha prohibido matar, afirmando que ‘Quien mata a una persona es como si hubiese matado a toda la humanidad y quien salva a una es como si hubiese salvado a la humanidad entera’”. Corán (05:32)…

Agregaron que también lo hacían “en el nombre de los pueblos que han perdido la seguridad, la paz y la convivenci­a común, siendo víctimas de la destrucció­n, de la ruina y de las guerras. En nombre de la ‘fraternida­d humana’ que abraza a todos los hombres, los une y los hace iguales. En el nombre de la libertad, que Dios ha dado a todos los seres humanos, creándolos libres y distinguié­ndolos con ella. En el nombre de la justicia y de la misericord­ia, fundamento­s de la prosperida­d y quicios de la fe. En el nombre de todas las personas de buena voluntad, presentes en cada rincón de la Tierra”.

Vale para reflexiona­r el valioso paso dado en la obra común del bien pedido por Dios y reiterado por el profeta Muhammad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina