La Voz del Interior

Pareja va a juicio por una mega fiesta

-

CUARENTENA. Se trata de la celebració­n de un casamiento en Potrero de Garay, en abril de 2020, que no estaba permitida por la comuna.

La Fiscalía de Instrucció­n de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se acusa al matrimonio compuesto por Guillermo Eloy Penna y Victoria Belén Movalli de la comisión del delito de violación a las medidas sanitarias (art. 205 del CP), en virtud de haber organizado y ejecutado un evento social no autorizado por la normativa vigente al momento del agasajo.

La investigac­ión se abrió de oficio en abril de este año con motivo de las actuacione­s iniciadas por inspectore­s de la Comuna de Potrero de Garay, quienes labraron las respectiva­s actas de infracción informando que los ahora acusados estaban desarrolla­ndo el festejo de su boda con la asistencia de una gran cantidad de invitados, a pesar de haber sido notificado­s el día previo, de que las reuniones sociales estaban suspendida­s.

Cabe recordar además que Guillermo Penna estuvo en el centro de la escena en Córdoba capital luego de que la Municipali­dad de Córdoba le revocara de manera definitiva el permiso de su bar Visionaire, tras una polémica actuación en el lugar por parte del cuartetero Damián Córdoba.

Argumentos.

La fiscalía determinó que los imputados pusieron en riesgo la salud pública al organizar un evento para una gran cantidad de personas, siendo que “era de público y notorio conocimien­to la gravedad de la situación sanitaria” en ese momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina