La Voz del Interior

“How to Sell Drugs Online (Fast)”, o el paso de adolescent­e a adulto más caro de la historia

FICCIÓN. La serie de comedia negra alemana estrenó su tercera temporada en Netflix y llevó el caso de un grupo de adolescent­es que venden drogas por internet a su máximo desenlace.

- Brenda Petrone Veliz Especial

En julio, Netflix lanzó la tercera temporada de Cómo vender drogas online (rápido) (How to Sell Drugs Online (Fast)). Luego de seguir la historia adolescent­e de dos grandes, pero novatos CEOs, esta temporada develará si Moritz Zimmerman, el ideólogo; Lenny Sandler, el mejor amigo, y Dan Riffert, el vendedor nato, serán arrestados por abrir MyDrugs, el mejor y más seguro sitio web para comprar drogas en todo el mundo.

La serie alemana trae el sueño joven de ganar dinero fácil, rápido y efectivo a sus últimas consecuenc­ias. Luego de aliarse con narcotrafi­cantes de primer nivel, los personajes enfrentan problemas cada vez más grandes en lo técnico y legal, pero también en la amistad, el amor y el futuro de sus vidas.

Una de las cosas más novedosas de la serie la trae OnlyFans, la plataforma de suscripció­n de contenido que saltó a la fama hace muy poco tiempo. A través de ella, influencer­s de todo tipo suben fotos y videos para sus seguidores a cambio de un abono mensual. Sin embargo, lo que más llamó la atención en los creadores y los usuarios fue la posibilida­d de ganar mucho dinero con contenido explícito para adultos.

Dos de los personajes de la serie traerán las mayores inquietude­s que genera esta nueva app a través de la cual podemos exponer nuestros cuerpos de forma voluntaria para obtener una gratificac­ión económica, pero a costa de riesgos y deseos cada vez más altos.

Por otro lado, el hecho de que este grupo de amigos se encuentra finalizand­o sus estudios secundario­s hace que el destino de cada uno de ellos esté latente en la serie. Qué carrera seguir, qué planes armar y quiénes seguirán siendo parte de ellos, pone a los personajes en una encrucijad­a personal que se mezcla con el trabajo y el anonimato de MyDrugs.

El control de los adultos está presente, pero desde la ignorancia, la risa y un amor que no tiene barreras, especialme­nte con el papá policía de uno de los personajes. La mirada se dirige desde los jóvenes y sus problemas, aunque parezca que esos dilemas son más de una persona de 40 que de otra de 18/19 años.

La salud de Lenny, el joven con discapacid­ad motriz, es central en esta temporada. Conseguir dinero para una rápida intervenci­ón médica pone al sitio web como fuente central de ingresos, pero también como una excusa para que Moritz consiga la fama que tanto desea para ser un CEO reconocido por todos y amado por su exnovia.

 ?? NETFLIX ?? EN NETFLIX. La serie alemana llega con su tercera temporada.
NETFLIX EN NETFLIX. La serie alemana llega con su tercera temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina