La Voz del Interior

“Pechito” López. “Nada más grande”

AUTOMOVILI­SMO. El piloto riotercere­nse repasó ayer las emociones vividas el domingo al ganar las 24 Horas de Le Mans. “Es la frutilla del postre de mi carrera deportiva”, destacó el cordobés.

-

Carburando y Redacción Mundo D

Al cordobés José María López no le alcanzaban ayer las horas para responder a todos. La histórica victoria conquistad­a en las 24 horas de Le Mans convirtier­on a “Pechito” en el argentino más buscado. “Estoy tratando de dejar contentos a todos… aunque es imposible”, confesó. “Es la frutilla de mi carrera deportiva. Espero seguir muchos años más en este nivel, pero sinceramen­te no hay nada más grande en mi carrera que ganar esto”, resaltó “Pechito”.

“Sólo yo y mi familia sabemos el sacrificio que hemos hecho para llegar a este momento. No es fácil soportar y convivir con las presiones en este nivel, donde la butaca de uno es caliente y la quiere todo el mundo”, siguió López. “Es un sueño hecho realidad. Sólo los que corrieron esta carrera saben lo duro que es y ni hablar de lo que significa ganarla… Ya estar adentro de un equipo con aspiracion­es de victoria en Le Mans es algo muy importante”, reconoció.

El triunfo para “Pechito” llegó en su quinto intento en La Sarthe. “Fue terrible la carrera, muy dura, con muchos accidentes y condicione­s de pista muy complejas. Hizo mucho frío a la noche y la pista tenía poco grip”, contó. El de Río Tercero profundizó: “Al principio teníamos una diferencia grande por el toque que sufrió el auto número 8. Pero después, comenzaron a mostrar que venían mejor. Y a pesar del tiempo a favor que teníamos, se nos venían y se nos venían... Preocupó mucho eso”.

“En un momento llegamos a tener mucha diferencia, pero después se acortó por un auto de seguridad. Se subió Kamui (Kobayashi), venía complicado y se terminó pasando en la curva Indianápol­is. Ahí Brandon (Hartley) lo alcanza y cuando me subo salgo atrás. Habíamos perdido la punta”, siguió. En la vuelta 191, López estaba a poco menos de segundos del auto 8. “Salí con todo. Lo alcancé, lo pasé e hice una diferencia enorme. Estuve muy rápido, por suerte cuando más lo necesitába­mos”, destacó. Ya Le Mans le había proporcion­ado varios golpes en el pasado reciente al auto 7. Había llegado el momento de hacer justicia y la gloria para esta tripulació­n también trajo paz en el Toyota Gazoo Racing. Fue festejo con desahogo del equipo japonés. El mejor representa­nte argentino en las pistas del mundo de las últimas cuatro décadas sintetizó: “Cuatro campeonato­s del mundo y una victoria en Le Mans… necesitarí­a muchas vidas para agradecer lo que me dio el automovili­smo”.

De regreso. Tras concretar el sueño dorado de ganar las 24 horas, López arribará hoy a Argentina y se abocará a sus próximos compromiso­s. Tras dejar atrás el circuito de La Sarthe, distante 110 kilómetros de París, el cordobés emprendió el viaje que lo deposita hoy en suelo argentino, para luego viajar a Río Tercero.

A competir. Este viaje de “Pechito” a la Argentina, le permitirá tomarse un breve descanso mientras cumple los siete días obligatori­os de cuarentena y luego iniciará los pasos previos a su próximo compromiso, los 200 kilómetros de Buenos Aires Súper TC2000, el 4 y 5 de septiembre. En función de ello, el equipo Toyota Gazoo Racing de Argentina, fijará para la próxima semana el día y hora, en que “Pechito” volverá a tomar contacto con el Toyota Corolla, para realizar algunas pruebas en el autódromo Oscar Cabalén, con miras los 200 km. Sería en los días previos, para luego viajar a competir.

Cuatro campeonato­s del mundo y una victoria en Le Mans… necesitarí­a muchas vidas para agradecer lo que me dio el automovili­smo.

 ?? AP ?? TRÍO HISTÓRICO. José María López, con la Bandera argentina, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.
AP TRÍO HISTÓRICO. José María López, con la Bandera argentina, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina