La Voz del Interior

Discusión por un robo terminó en crimen

VIOLENCIA URBANA. Es la hipótesis por un homicidio ocurrido en barrio Acosta. Hay un joven detenido.

-

Otra vez, una discusión por un robo derivó en una pelea que, a su vez, terminó de la peor manera: en un asesinato. Sucedió en las últimas horas en Córdoba capital.

Esa es la hipótesis que sustenta la pesquisa del violento hecho de sangre ocurrido el fin de semana en barrio Acosta, al este de la Capital, donde perdió la vida Adrián César Rojas. Tenía 26 años.

Fue asesinado de una puñalada en el pecho. Alcanzó a ser atendido en el Hospital de Urgencias.

Según la causa, el pasado sábado a la tarde, Rojas mantuvo una violenta discusión con un muchacho que iba en un Fiat Uno gris, según fuentes de la causa. El motivo: un celular robado.

Esta persona se bajó del rodado y lo increpó, lo que dio inicio a un violento altercado en el que hubo golpes. En esas circunstan­cias, según los voceros, esta última persona habría sacado un cuchillo con el que atacó a Rojas. La víctima recibió el puntazo a la altura del abdomen.

“El muchacho le recriminab­a al del auto por un celular que supuestame­nte le había robado tiempo antes. El robo fue tiempo atrás. El sábado, se volvieron a encontrar y el del coche se bajó y lo atacó”, comentó a este diario un investigad­or.

El violento episodio sucedió el sábado alrededor de las 18.30 en calle Mario Bravo 1160, barrio Acosta.

Rojas moriría rato después en el Hospital de Urgencias.

Con los datos recabados en el lugar y los proporcion­ados por allegados a la víctima, los investigad­ores del Departamen­to Homicidios de la Policía detuvieron al sospechoso en barrio Maipú. Se trata de Emanuel David Císer, de 20 años.

En un primer momento, había sido detenida la madre de este joven, pero finalmente fue liberada y, por ahora, está fuera de toda sospecha.

El acusado quedó imputado por el delito de homicidio simple, por orden del fiscal Alfredo Villegas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina