La Voz del Interior

Atlanta frenó la remontada de Belgrano

El Pirata confundió los caminos, no pudo con el aguante de Atlanta y sufrió un inesperado traspié 1-0 en Villa Crespo. El local llevaba 11 fechas sin ganar en el campeonato.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

El final fue un aquelarre. Atlanta defendía con línea de cinco el triunfo por 1 a 0 al que se aferró con desesperac­ión luego de 11 fechas de sequía. Y a puro centro y pelotazo, Belgrano atacó con cinco y hasta seis hombres tratando de alcanzar al menos un empate que no lo devolviera a Alberdi con las manos vacías. Al final, ayer el Bohemio se salió con la suya. Pudo aguantar la diferencia mínima y sacarse de encima el peso de una racha tan negativa.

Y fue Belgrano el que se quedó frustrado. Necesitaba seguir arrimándos­e al cuarto puesto en la tabla de la Zona A que le abre la última plaza del Reducido por el segundo ascenso a Primera. Y ahora ha quedado con 32 puntos a cuatro de Quilmes, que por ahora ocupa esa posición. Era un partido ganable el de ayer. Pero la “B” perdió la cabeza tras el gol de Ignacio Colombini a los 20 minutos del primer tiempo. Y lo pagó con una derrota inoportuna. La primera como visitante en el ciclo como técnico de Guillermo Farré.

Diego Novaretti tuvo claras las razones del traspié. En declaracio­nes al área de prensa de Belgrano, dijo: “Nos costó mucho en el primer tiempo, porque no supimos agarrarle la mano a la manera de jugar de ellos, no pudimos llegarle ni entrarle. En el segundo, fuimos a buscar y a ser Belgrano, pero llegamos al área a los ponchazos. En síntesis, no hicimos lo que teníamos que hacer y perdimos un partido que era accesible de ganar”, señaló el zaguero, quien en medio de la desesperac­ión generaliza­da del final se fue a jugar de centrodela­ntero metido entre Pablo Vegetti, Adrián Balboa y Agustín Colazo, que había entrado por Barinaga para ver si en los cinco últimos minutos el Celeste podía empatar a como diera lugar.

Tuvo dos situacione­s claras Belgrano en medio de tanto empuje. A los siete minutos del segundo tiempo, un derechazo de Juan Ruiz Gómez (quien jugó por Zapelli, golpeado en un tobillo en la práctica del viernes en Córdoba antes de viajar) dio en el poste izquierdo. Y a los 16, el arquero Nicolás Sumavil le sacó un cabezazo a quemarropa a Vegetti, cuya figura fue un faro al que el Pirata le apuntó desde todos lados.

A puro centro

Antes y después, el Pirata fue un abuso de centros y pelotazos para tratar de entrarle a Atlanta, que, imposibili­tado de sostener la pelota y ansioso por volver a ganar, se metió en el fondo a soportar el bombardeo con la solidez de los centrales Alan Pérez y Martín López, quienes sacaron todo por arriba y por abajo. Y quienes en los veinte 20 minutos tuvieron el refuerzo de Valentín Perales, que entró por el venezolano Daniel Saggiomo para hacer el aguante con cinco en el fondo.

Belgrano quiso empatar y acaso haya hecho los méritos suficiente­s para lograrlo. Dejó a salvo su actitud, pero recorrió un camino equivocado. Y por eso perdió y cortó una racha de cinco fechas sin derrotas.

El lunes, el golpeado Chacarita llegará a Alberdi. Será una etapa más en la lucha de la “B” por entrar a los puestos de ascenso. Una lucha que ayer en Villa Crespo sufrió un parate inesperado.

 ?? TÉLAM ?? DECEPCIONA­DOS. Asprea, Losada, Miño, Longo, Álvarez y Ruiz Gómez son el rostro de una actuación en falso de Belgrano.
TÉLAM DECEPCIONA­DOS. Asprea, Losada, Miño, Longo, Álvarez y Ruiz Gómez son el rostro de una actuación en falso de Belgrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina