La Voz del Interior

Incidentes en Las Palmas con Peñarol generaron preocupaci­ón

-

El sábado pasado, la Liga Cordobesa de Fútbol, como gran parte del deporte federado de la provincia, volvió a la competenci­a después de varios meses debido a la pandemia, con presencia de público en los escenarios (hasta 250 con protocolo al aire libre).

El partido que disputaron Las Palmas y Argentino Peñarol, por la octava fecha de la Zona A de la Primera A de la LCF, tuvo un final con inconvenie­ntes y alta temperatur­a. Es que, luego de que la Peña se impuso 1 a 0, para seguir como líder del campeonato, hubo un momento de tensión. Se trató de un cruce entre fanáticos y debió intervenir la Policía. Además, Francisco Boletta, periodista que trabaja en prensa de Peñarol, denunció que fue agredido y que le quisieron robar la cámara fotográfic­a, lo que motivó un “enérgico repudio” de la Liga a través de sus redes.

“Se trabajó muchísimo en la semana en la programaci­ón de este partido y en el de Bella Vista. Ambos fueron sin público visitante. Con la gente de All Boys no hubo inconvenie­ntes. Pero luego sucedieron hechos puntuales que ensuciaron todo”, explicó Daniel Fernández, presidente de la Liga. El directivo informó a La Voz que recién ayer ingresaron los informes de la Policía, que se remiten al Tribunal de Disciplina, y agregó: “Se pueden aplicar sanciones a los clubes involucrad­os en los incidentes. No nos sentimos bien con esto, ensucia el trabajo de un montón de dirigentes. Nos preocupa muchísimo y nos lleva a trabajar y a hacer esfuerzos para que no sucedan estas cosas en el fútbol de Córdoba”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina