La Voz del Interior

Una persecució­n mortal por una disputa narco

HOMICIDIO. Un joven fue ejecutado de un balazo en la cabeza en barrio Lamadrid, hace dos meses. Ahora, tres sospechoso­s fueron detenidos.

- Claudio Gleser cgleser@lavozdelin­terior.com.ar

Tres hombres fueron detenidos en los últimos días acusados de haber integrado una patota que, a los tiros, persiguió y terminó matando a un joven.

El brutal episodio de violencia urbana sucedió en junio pasado en barrio Lamadrid, en la ciudad de Córdoba, y vuelve a dejar en evidencia los nuevos códigos que rigen en distintas barriadas.

La víctima fatal fue Facundo Emanuel Augusti (24). Todo sucedió el pasado 12 de junio en barrio Lamadrid, al oeste capitalino.

Aquel sábado a la noche, el vecindario se sacudió al escuchar aceleradas, frenadas y varias detonacion­es de armas de fuego.

Cuando las balas cesaron, algunos se asomaron a ver. Fue entonces que se dieron con un Peugeot 206 negro en el medio de la calle y con las puertas abiertas. La carrocería presentaba impactos.

Lo tremendo es que un joven yacía sobre el asfalto al lado del vehículo. Tras un llamado al 911, varias patrullas acudieron a la calle García Martínez. A los pocos instantes, llegaría una ambulancia de un servicio de emergencia­s. La víctima había recibido al menos un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El muchacho permaneció internado en grave estado en un centro de salud, donde los médicos hicieron lo imposible por salvarlo. Al lunes siguiente, falleció.

El caso quedó en manos del Departamen­to Homicidios, quienes se pusieron a trabajar. Si bien la pesquisa se mostró compleja en los primeros tramos, poco a poco los investigad­ores comenzaron a obtener testimonio­s y pruebas que le fueron dando sustento a la reconstruc­ción del homicidio. Con el paso de los días, lograron establecer la mecánica del hecho y principalm­ente la identidad de los principale­s sospechoso­s.

De acuerdo a lo que surgió de la investigac­ión, aquella noche, un grupo de jóvenes habría ido hasta Las Flores 2 para “resolver” un conflicto. Llegaron en el Peugeot 206 negro.

¿Qué clase de conflicto? Voceros con acceso al expediente indicaron que una de las principale­s sospechas apunta a una presunta rivalidad por asuntos vinculados al narcomenud­eo. “Fue una ‘bronca’ por drogas”, confió una fuente.

En esas circunstan­cias, hubo disparos frente a una vivienda.

Siempre de acuerdo a la pesquisa, a su vez, otro grupo salió en persecució­n de los del 206 negro. Al parecer, salieron a perseguirl­os en dos vehículos.

La persecució­n se extendió un par de cuadras y pronto terminó en el vecino barrio Lamadrid.

Fue en calle García Martínez, cerca de Santa Ana, donde los del auto negro fueron alcanzados. Y Augusti recibió un balazo en la cabeza.

En las últimas horas, y a dos meses de aquel crimen, se concretaro­n tres detencione­s en los barrios Estación Flores y Sacchi. Fueron detenidos Agustín Alejandro Guevara, Jonathan Sebastián Cabrera y Carlos Martin Ferreyra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina