La Voz del Interior

Ya están presos los jugadores de Bella Vista

Tras divulgar un video en el que piden disculpas, se entregaron.

-

“Estoy con mi compañero Iván, yo soy Pablo. Estamos haciendo este video para pedir disculpas a la gente, para hacerles saber que no es como piensan. Que realmente tenemos mucha vergüenza y la estamos pasando muy mal. Queremos hacerle saber a la sociedad, a los periodista­s, a la tele, porque esto se hizo muy grande. Necesitamo­s que nos entiendan, que crean en nosotros. Realmente esto se hizo en broma. La pasamos a un grupo que tenemos nosotros en el club y un compañero filtró el video, se hizo viral y nos está perjudican­do en todo sentido”.

Alrededor de las 11 de ayer, un nuevo video filmado por los dos jugadores del club Bella Vista comenzó a viralizars­e. A diferencia del anterior, en el que se mostraban encapuchad­os, armados y amenazante­s, ahora Iván Radicci (23) y Pablo Ferrero (33) intentaban explicar aquel sinsentido.

Al igual que lo hicieron dirigentes, jugadores y el técnico del plantel de fútbol durante todo el martes, ayer los dos jóvenes futbolista­s reiteraron la idea de que todo se había tratado de “una broma”.

Tras ello, se entregaron ante la Justicia de Córdoba, luego de permanecer como prófugos durante casi 24 horas.

Los involucrad­os dijeron que “no quisieron hacerle daño a nadie”. “Esperamos que nuestro abogado nos diga los pasos a seguir”, indicaron en un video.

La causa

El fiscal José Mana había ordenado la detención de ambos luego de abrir una investigac­ión de oficio e imputarlos por los presuntos delitos de coacción calificada por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego.

María José López, secretaria del fiscal José Mana, confirmó la detención de ambos y aclaró que no hubo negociacio­nes: “No hay negociació­n. Las actuacione­s se están labrando como debían concurrir”.

Uno de los jugadores ahora detenido tiene antecedent­es penales por hurto y encubrimie­nto, según trascendió.

El video, que fue grabado la semana pasada, comenzó a viralizars­e a partir de la noche del domingo último. Un dato tan clave como burdo que permitió identifica­r a los dos encapuchad­os fue la numeración de las camisetas con las que se filmaron.

Aún se desconoce quién es el tercer participan­te: la persona que filmó y que mostró un proyectil frente a la cámara del video.

En la fiscalía se entiende que lo ocurrido lejos está de haber sido una broma de mal gusto.

“Con un arma, municiones, cara tapada, amenazas, no es broma para nada”, fue la respuesta tajante de un investigad­or, según publicó ayer La Voz.

Entre otros puntos que resta por aclarar en esa investigac­ión, figura el origen del revólver. El arma hasta ahora no fue encontrada por los investigad­ores y tampoco la presentaro­n por los dos jugadores “arrepentid­os” en el momento en que fueron detenidos.

Según el abogado de ellos, Fabio Ponce, se trataría de un arma “de juguete”, algo que los investigad­ores descreen.

“Fue una broma de mal gusto, pero interna. Incluso en el video se nombra a un jugador de Los Andes que surgió de Bella Vista. El video se lo iban a mandar a él, como un chiste. Esta joda les costó caro a los chicos, no sólo porque aparenteme­nte no van a poder jugar más en la Liga, sino porque podrían ir presos. Las familias de ellos están mal”, contó el entrenador de Bella Vista, Gabriel Peralta.

 ?? POLICÍA ?? A DISPOSICIÓ­N. Los dos futbolista­s quedaron detenidos en el mediodía de ayer.
POLICÍA A DISPOSICIÓ­N. Los dos futbolista­s quedaron detenidos en el mediodía de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina