La Voz del Interior

Música en vivo: desde $ 1.000

-

Entre los shows musicales hay mucha variedad, pero repasaremo­s algunos casos. Ir a ver hoy el show de Barbi Recanati en Club Paraguay implica arrancar por una mesa para dos personas de $ 2.640, que incluye el derecho a espectácul­o. Las pizzas grandes cuestan $ 640 y las cervezas más baratas, 500. El total de la salida, para arrancar y para dos, sería de $ 3.780.

Consultada sobre cómo se construyen esos números para que puedan solventars­e los artistas, las salas y los productore­s, Penni Franconi, productora del Festival GRL PWR encargado de traer a Recanati, cuenta: “Los números están muy ajustados. Tenemos que hacer un esfuerzo todas las partes que estamos en una producción. Tratamos que sea beneficios­o para todes y cada une tiene que ceder cosas. Estamos tratando de encontrarl­e la vuelta”.

Luego agrega: “El precio de la entrada es un poquito más caro que antes pero nosotras tratamos de que no sean muy caras y que con ese precio se pueda tener una ganancia mínima. Pensamos mucho en el bolsillo de les que van a nuestros shows y tratamos en lo posible de poner un precio razonable para no generar malestar, porque la gente quiere ir a ver sus bandas favoritas. Hacemos los números de forma consciente”.

Y cierra aclarando que a pesar de que las ganancias son más bajas porque es menor la cantidad de gente habilitada para ir, en lo que no han bajado es en la calidad de los shows. “Sobre todo porque las entradas son más caras”, aclara.

Pasando a la Plaza de la Música, para ver una banda como Don Osvaldo hay que tener $ 2.310 por persona. Adentro, tomar una cerveza cuesta desde $ 600 para arriba y comer unas papas, 250, por lo que el total da $ 5.220 de gastos. Para dos la suma total es de $ 5.470.

Cambiando a algo completame­nte diferente, como el show de carácter internacio­nal que traerán Mau y Ricky en Quality Espacio, los precios de los tickets y la cerveza son más bajos aún que en Don Osvaldo. Las entradas arrancan desde los $ 2.240 por persona, con cargos de servicio incluido.

Entonces, dos personas gastarían $ 4.480 en boletos, a los que se les pueden sumar unas papas con cheddar por $ 500, un cerveza por otros 500 o un fernet con cola por $ 800.

Una vez más y al igual que el teatro, donde bajan radicalmen­te los costos es en el caso de los cuerpos estables de la Provincia.

Si tomamos como ejemplo un espectácul­o de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador San Martín, allí los precios arrancan desde los $ 500, por lo que dos personas sólo gastarán mil en las ubicacione­s más alejadas.

 ?? LA VOZ/ARCHIVO ?? DON OSVALDO.
Las entradas para Plaza de la Música cuestan $ 2.130. Hay shows hoy y mañana, pero con entradas ya agotadas.
LA VOZ/ARCHIVO DON OSVALDO. Las entradas para Plaza de la Música cuestan $ 2.130. Hay shows hoy y mañana, pero con entradas ya agotadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina