La Voz del Interior

Un “cóctel tóxico”, la pista detrás de una extraña muerte

INVESTIGAC­IÓN. Ocurrió ayer en un barrio cerrado de Córdoba. Antes de morir, se desnudó y atacó una casa.

-

“Ingirió un cóctel de todo”. De esta manera, un perito ya adelantó una primera conclusión sobre la extraña muerte de Federico David Caiero, el joven que durante la madrugada de ayer irrumpió en un country de la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, se desnudó, atacó a una vivienda y luego de que fue reducido por policías terminó por descompens­arse de manera fatal.

Recién el lunes próximo la fiscal Jorgelina Gutiez espera tener un informe más completo de la autopsia forense, para recién entonces poder avanzar en una hipótesis más concreta en torno a este caso caratulado hasta ahora como muerte de etiología dudosa.

De acuerdo con la reconstruc­ción judicial y policial, alrededor de la 1.30 de este viernes, un joven absolutame­nte fuera de sí ingresó sin pedir permiso en un barrio cerrado ubicado en bulevar de Los Alemanes al 6100. Pasó a pie entre los conos que impiden en la guardia el ingreso vehicular y, sin hacer caso a nadie, se paró frente a una vivienda ubicada allí adentro, contra la que comenzó a arrojar toda clase de objetos contundent­es que iba encontrand­o en el jardín delantero. “¡Me quieren matar! ¡Me quieren matar!”, gritaba mientras pedía que lo dejaran ingresar y, al mismo tiempo, comenzaba a quitarse la ropa.

Adentro, la familia se despertó sobresalta­da. Primero intentaron reconocer al atacante, pero se dieron cuenta de que era la primera vez que lo veían. Luego, entre el dueño de casa y un guardia intentaron calmarlo, pero el intruso continuaba fuera de sí, sin escuchar y arrojando los objetos contundent­es en contra de la vivienda. También atacó un auto allí estacionad­o.

Ante esto, desde la guardia se dio aviso al 911 de la Policía. Y cuando llegó el primer patrullero, los policías debieron forcejear con él hasta lograr reducirlo. Ya esposado y en el suelo, Caiero comenzó a temblar hasta que se le paró el corazón.

“Fueron segundos, los policías no le hicieron nada malo”, declararía después un testigo directo en la unidad judicial.

La fiscal apunta a establecer justamente eso: si Caiero se descompens­ó de manera fatal por haber ingerido alguna sustancia tóxica (algo que se presume dado que estaba muy excitado) o si murió como consecuenc­ia de un supuesto abuso policial mientras era detenido. Por ahora, no hay datos que avalen esta segunda hipótesis, por lo que la Justicia no avanzó en ninguna imputación en contra de los agentes que intervinie­ron. No obstante, recién el lunes, con el protocolo de la autopsia ya en poder de la fiscal, se espera que todo esté más claro a nivel investigat­ivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina