La Voz del Interior

Escenario provincial

-

Juan Schiaretti

Gobernador

Se puso al frente de la campaña de Hacemos por Córdoba, cuyas listas son encabezada­s por dos mujeres de su confianza: Alejandra Vigo (Senado) y Natalia de la Sota (Diputados). El gobernador no acordó con la Nación e intentará derrotar al Frente de Todos en la provincia. Si lo logra, será el único mandatario peronista en conseguirl­o. Por ahora no lo dirá, pero su futuro político después de este año puede estar en el armado del PJ no kirchneris­ta. El resultado definitivo será el 14 de noviembre, pero hoy buscará sacarle la mayor ventaja posible al kirchneris­mo.

Carlos Caserio

Senador nacional

En las generales de noviembre buscará su reelección por el Frente de Todos. Deberá superar al schiaretti­smo. Hoy no se dirimen candidatur­as en su espacio, pero el resultado puede marcar el rumbo en la pulseada con el schiaretti­smo. El senador es el referente del presidente Alberto Fernández. Construyó una alianza política con la camporista Gabriela Estévez, quien lo acompaña en la fórmula para la Cámara Alta. Su enfrentami­ento con Schiaretti hace difícil que puede reinsertar­se en el PJ provincial. Si no retiene la banca, seguirá trabajando para fortalecer el Frente de Todos provincial.

Luis Juez

Diputado nacional

Aspira a ganar hoy las Paso de Juntos por el Cambio, lo que casi le asegurará una banca en el Senado. Pero el gran objetivo del exintenden­te de Córdoba es derrotar al radical Mario Negri, aliado de Mauricio Macri, para quedar posicionad­o como el principal opositor en Córdoba, de cara a la pulseada por el poder provincial, dentro de dos años. Hizo una alianza con el radical Rodrigo de Loredo que le permite tener una pata radical. Si pierde la primaria –habrá que ver por qué diferencia– le costará reinventar­se en su sueño de ser gobernador de Córdoba.

Mario Negri

Diputado nacional

El presidente del interbloqu­e opositor en la Cámara de Diputados decidió arriesgar y jugar las Paso para enfrentar al espacio interno que lideran Luis Juez y al radical Rodrigo de Loredo. Negri tiene dos objetivos: el primero es quedar posicionad­o como opositor a nivel provincial, pero también se ilusiona con integrar una fórmula presidenci­al de la oposición en 2023. Si gana hoy las primarias tendrá un futuro abierto y prometedor. Al igual que Juez, si pierde –también dependiend­o de la diferencia– tendrá un camino empinado en su futuro político inmediato.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina