La Voz del Interior

Más democracia, la respuesta que proponen a los violentos

-

El senador italiano de origen argentino Ricardo Merlo reconoció que el resurgimie­nto del fascismo y de expresione­s ideológica­s neonazis se “vive con preocupaci­ón en Italia, en Francia y en Alemania”, entre otros países de Europa.

En diálogo con La Voz, el también líder del partido Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (Maie) explicó que la aflicción de quienes viven “en el mundo de los partidos democrátic­os y republican­os” se debe a que “la ideología nazi y la fascista se mueven fuera de la ley y se mezclan con quienes salen a la calle a manifestar­se contra las vacunas o se oponen a la implementa­ción del pasaporte sanitario (Greenpass) u otras medidas de gestión de la pandemia; aprovechan el revuelo para expresarse de manera violenta y sembrar zozobra”, infirió. Puso como ejemplo el ataque feroz que concretaro­n el 9 de octubre último militantes de Forza Nuova –partido de extrema derecha fundado por Roberto Fiore y Massimo Morsello– contra la Confederac­ión General Italiana del Trabajo (CGIL).

“Una cosa es estar en contra de las vacunas o cuestionar la gestión de la pandemia y otra muy distinta es infiltrars­e en las movilizaci­ones genuinas de la gente, de manera tramposa y violenta, para hacerles el juego a las ideologías fascistas y neonazis”, planteó el miembro de la Comisión de Finanza y Tesoro del Senado italiano.

“Nosotros creemos que lo que tenemos que hacer para combatir estas expresione­s violentas es responderl­es con más república y más democracia”, concluyó Merlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina