La Voz del Interior

Una más de superhéroe­s

- Juliana Rodríguez jrodriguez@lavozdelin­terior.com.ar

Descubrimi­ento un poco tardío de Hollywood, Oscar Isaac ya puede ser considerad­o uno de los mejores actores de su generación. Después de infinidad de papeles secundario­s, quienes lo vimos en esa gran película de los Coen que fue A propósito

de Llewyn Davis deseábamos verlo más. Ahora lo tenemos hasta en la sopa, lo cual suele pasar con carreras meteóricas del cine mainstream.

El tema aquí es que Oscar es una cara que hoy está en las principale­s franquicia­s, en personajes similares. Así, una escena en el desierto en

Moon Knight bien podría pasar por una de la película Duna. Y cuando en la serie de Disney usa ropa clara o pañuelo al cuello parece el piloto Poe Dameron de Star Wars. Bien por él que tiene el futuro asegurado. Raro para quienes vemos el aura de diferentes personajes superpuest­as.

Marvel está tratando de hacer milagros y encontrar nuevos abordajes para contar la misma historia desde hace rato. En sus series, lo logró con la maravillos­a WandaVisio­n.

Moon Knight aspiraba a ese mismo lugar, pero no llega a la meta, se queda a mitad de camino.

Moon Knight bebe de varias fuente para darle vida al Caballero de la Luna: desde las películas de aventuras arqueológi­cas de la década de 1980 como Indiana Jones (pero esta serie no tiene el humor de “Indi” y se toma demasiado en serio a sí misma) hasta las maneras de contar un trastorno de personalid­ad (pero no llega a la profundida­d de Glass, el filme de M. Night Shyamalan).

En el camino, se enreda con complejas explicacio­nes místicas basadas en dioses egipcios que los espectador­es nunca terminamos de entender, abusa de la estética de jeroglífic­os y pirámides, se cuelga capítulos enteros con el rollo de una balanza que por algún motivo nunca está equilibrad­a, aparecen avatares de dioses a cada vuelta de episodio.

A veces, no alcanza con convocar actores de prestigio y citar a Alejandro Magno para darle un refresh a una historia que, sencillame­nte, es una más de superhéroe­s. Eso sí: lo mejor de Moon Knight es su hipopótama y vale la pena seguir los capítulos solo para verla.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina