La Voz del Interior

“Hay que echar con el voto a esta clase política que no sirve para nada”

El candidato presidenci­al de Libres del Sur habló sobre el fracaso del kirchneris­mo y sobre la alternativ­a que lidera.

- Nicolás Sosa Tillard ntillard@lavozdelin­terior.com.ar

El neuquino Jesús Escobar es precandida­to a presidente por Libres del Sur. Fue convencion­al constituye­nte en Neuquén en 2005, secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipali­dad de Neuquén y presidente del Consejo de Niñez, Adolescenc­ia y Familia en 2007. Recorre el país haciendo campaña y está en Córdoba.

–¿Qué le transmiten los ciudadanos?

–La gente no puede creer cómo los políticos que ve en la televisión plantean que el problema de la Argentina es la mafia judicial o que la Corte Suprema tenga 15 o 25 miembros cuando no pueden comer a la noche o el sueldo se les escapa como arena en un puño. Eso es de lo que no habla la clase política, que se mira la ombligo. Creo que llegó el momento de que irrumpa una fuerza política que venga a cambiar la historia. Y Libres del Sur se va a convertir en el movimiento político más grande de Argentina. Vamos a hacer una revolución para los pobres, los trabajador­es, las mujeres y los jóvenes.

–¿Por qué la ciudadanía elige casi siempre a los mismos?

–Porque tienen mucho poder, tienen la capacidad de engañar y porque tenía que venir un gaucho del sur a cambiar la historia. Yo soy sólo una partecita de un proyecto colectivo que tiene como convicción principal representa­r los intereses del pueblo. Por eso, cuando yo digo que voy a hacer un gobierno para el pueblo y no para los ricos, no es una frase hecha. El equilibrio fiscal –del cual todos hablan– es quitarles a los que menos tienen, pero nunca bajar la tasa de ganancia de los superricos. Creo que se puede hacer una sociedad más justa, pero primero tenemos que echar en las urnas a esta clase política que hundió al país y que no sirve para nada: Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei.

–¿El Frente de Todos defraudó al pueblo?

–Primero lo defraudó y después fracasó como gobierno. En las elecciones anteriores los apoyamos, incluso en los primeros meses de la pandemia. Al poco tiempo vimos que todo lo que decían, eso de ser mejores, de llenar la heladera, era un verso. No volvieron mejores, fueron igual que antes o peores. Este gobierno acumuló un 300% de inflación, que puede terminar en 600% al final del mandato. El dinero está concentrad­o en unos pocos y hay casi un 50% de pobres.

–¿Cómo imagina un gobierno suyo y con qué aliados?

–Si soy presidente, lo primero que voy a hacer es abrir las puertas de la Casa Rosada a la participac­ión popular, porque eso te genera el respaldo necesario para tomar las decisiones que haya que tomar para enfrentar a los poderosos y tomar el compromiso de no desviarse del rumbo. Y mis aliados van a ser los 45 millones de argentinos. La participac­ión popular es central para construir un proyecto genuino.

–¿Y cómo observa a Córdoba en el escenario nacional?

–Libres del Sur nació en Córdoba, es nuestro corazón. Como provincian­o, valoro que el Gobierno siempre se le plantó firme a la Nación. Trabajarem­os con la persona que sea elegida para gobernar desde el respeto, en busca de un país federal, pero donde las decisiones se tomen localmente, con la mirada de Córdoba.

 ?? NICOLÁS BRAVO ?? EN CARRERA. Jesús Escobar, candidato de Libres del Sur.
NICOLÁS BRAVO EN CARRERA. Jesús Escobar, candidato de Libres del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina