La Voz del Interior

Juntos y el fantasma de la ruptura propiciada por Macri

-

“Con su actitud, De Loredo está visto como un elemento para impedir la llegada al poder”. A esta conclusión llegó un dirigente radical que participó de una cena entre los intendente­s de ese partido y Gerardo Morales, en la localidad de Santa María de Punilla. El jujeño y presidente del partido escuchó de boca de los jefes comunales quejas por la falta de definicion­es de la cúpula que dilatan los acuerdos internos hacia abajo.

A esta altura, la indefinici­ón de las candidatur­as tiene consecuenc­ias directas: primero, la inflación de postulante­s a intendente en la ciudad de Córdoba, grilla en la que se anotan Juan Negri, Soher el Sukaria, Diego

Mestre, Sebastián García Díaz y hasta Mario Decara, defensor del Pueblo de la provincia. Luego, la “funcionali­dad” a la estrategia del peronismo de Córdoba que tendría esta dilación. Siempre atravesado por la desconfian­za por la falta de papeles, a la que sólo le responden con el rezo: “La unidad está garantizad­a”. Saber o creer.

En el PRO, sin sonrojarse, admiten que el fantasma rupturista de Mauricio Macri todavía no fue exorcizado, aunque lo relativiza­n en el nuevo contexto interno: “Ni Patricia (Bullrich) ni Horacio (Rodríguez Larreta) están dispuestos a jugar con el PJ en la elección provincial”.

Por eso reclaman “racionalid­ad” a sus eventuales socios: “Que Luis (Juez) firme ‘algo’ parecido a un reglamento y que Rodrigo (de Loredo) diga qué quiere hacer. Así podemos resistir la eventual presión de Mauricio (Macri) para partirnos”.

En el juecismo también relativiza­n el poder de daño de Macri: “Está muy contenido y la UCR está decidida a ganar Córdoba”, es la lectura. Por eso hay una apuesta de Juez a que la orden a De Loredo para alinearse a la estrategia general venga de las cúpulas albirrojas, pese a que el jefe parlamenta­rio de Evolución hoy aparezca más cerca de Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina