La Voz del Interior

Investigan quién causó el incendio en el predio de Telecom

SINIESTRO. Ardieron bobinas de fibra óptica y cayó una antena de telefonía. Fue en barrio Talleres Sud, en la zona este de la Capital. No hubo lesionados. Hay una pesquisa abierta.

-

Un incendio destruyó ayer numerosas bobinas de fibra óptica, entre otros elementos, en un predio que la empresa Telecom tiene en barrio Talleres Sud, en la franja sudeste de la ciudad de Córdoba, sin que haya que lamentar víctimas.

El siniestro, además, provocó la caída de una importante torre de antena de telefonía que presta servicios en esa zona para Personal, como así también para las firmas Claro y Movistar, informaron fuentes con acceso a la pesquisa.

Cuatro dotaciones de la Guardia contra Incendios de la Dirección Bomberos de la Policía provincial trabajaron arduo para controlar el siniestro, cuyas columnas de humo negro fueron observadas desde varios puntos de la ciudad.

Como es de imaginar, el incendio provocó lógica conmoción en la barriada.

No hubo necesidad de realizar evacuacion­es.

Todo indica, según las fuentes consultada­s, que fue un incendio intenciona­l. Lo que no está claro ahora es cómo, quién y por qué.

Todo apunta a un sabotaje aunque no se descartan otras hipótesis

Hay una investigac­ión abierta. El suceso ocurrió el domingo a la mañana en un predio ubicado en calles Lucio V. Mansilla y Sofía de Luque de barrio Talleres Sud, en cercanías del Arco de Córdoba.

Todo sucedió alrededor de las 7.30, de acuerdo a los reportes oficiales.

Voceros policiales indicaron que el fuego se inició en un sector donde se encuentran acumuladas bobinas de fibra óptica y las llamas se extendiero­n rápidament­e por el material combustibl­e.

A los pocos segundos arribaron móviles policiales y luego cuatro dotaciones de Bomberos que, en menos de una hora, controlaro­n y extinguier­on todo.

No está claro si estaba o no el sereno del predio cuando sucedió todo.

Torre abajo

Como consecuenc­ia del accionar de las llamas, una torre de telefonía de varios metros de altura terminó precipitán­dose a tierra.

Por fortuna, se remarcó, esto no causó heridas en ninguna persona.

Los bomberos trabajaron aproximada­mente una hora en controlar las llamas y evitar el reinicio.

Se espera que peritos de la propia Dirección Bomberos realicen los exámenes técnicos para determinar cómo y dónde se inició el fuego. Además, resta establecer qué elemento se utilizó para iniciar las llamas. “Fue intenciona­l”, dijo una fuente que pidió reserva.

La investigac­ión está en curso. Se han ordenado una serie de peritajes y, mientras se toman testimonio­s, se realizan distintas averiguaci­ones a fin de esclarecer quiénes estuvieron detrás de esta acción.

La Voz consultó a Telecom, pero desde la empresa declinaron formular comentario­s.

Fuentes de la firma, no obstante, mostraron extrema cautela y preocupaci­ón sobre lo sucedido.

Se indicó de manera escueta que todo está en manos de la Justicia.

En los últimos tiempos, la empresa Telecom ha sido blanco de ataques intenciona­les a cables y conexiones de fibra óptica en la ciudad de Córdoba. Estos hechos ocurrieron en paralelo a los constantes robos de cable de telefonía para la búsqueda y uso de cobre para la reventa.

Desde la firma, tiempo atrás, se remarcó que se venían registrand­o numerosos hechos vandalismo en distintos puntos de Córdoba.

No se conocen avances de alguna fiscalía en torno a esos hechos.

 ?? DIRECCIÓN DE BOMBEROS ?? FUEGO. El incendio contra el predio de Telecom, en Córdoba, fue sofocado por varias dotaciones de la Dirección Bomberos.
DIRECCIÓN DE BOMBEROS FUEGO. El incendio contra el predio de Telecom, en Córdoba, fue sofocado por varias dotaciones de la Dirección Bomberos.
 ?? ?? ANTENA. A raíz de la acción de las llamas, cayó una antena de telefonía.
ANTENA. A raíz de la acción de las llamas, cayó una antena de telefonía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina