La Voz del Interior

La “B”. Se llevó lo que fue a buscar

LIGA PROFESIONA­L. Belgrano se paró con esquema cauteloso que definió de entrada sus ambiciones en Avellaneda. Así, en su regreso a la Primera División, rescató el empate 0-0 contra Racing.

- Daniel Guiñazú Especial desde Avellaneda

Belgrano cumplió ayer la misión que se impuso cuando llegó al Cilindro de Avellaneda. No debía perder con Racing en su regreso a Primera División. Y no perdió. Se abrazó al cero casi desde la primera pelota del partido y no lo soltó hasta el último pitazo final del árbitro Darío Herrera, de correcta actuación.

El férreo dibujo 5-4-1 que dispuso el entrenador Guillermo Farré fue la mejor demostraci­ón de lo que la “B” quiso llevarse del estadio de Racing. El sorprenden­te ingreso de Nicolás Meriano como quinto zaguero resultó una confesión.

Pero no vaya a creerse que este agrandado Racing que llegó estimulado por sus dos triunfos coperos ante Boca peloteó a la ”B”. Por presión e insistenci­a, el equipo que dirige Fernando Gago estuvo más cerca de la victoria. Pero sólo en el último cuarto de hora del primer tiempo o pudo fabricar las situacione­s que le hubieran posibilita­do el triunfo.

Un remate del paraguayo Rojas que dio en el travesaño y picó sobre la línea y dos goles anulados por fuera de juego ínfimo a “Maxi” Romero y “Leo” Sigali, resultaron las llegadas más claras que Racing tuvo en toda la noche.

En el segundo tiempo, la Academia se estrelló contra la barrera defensiva celeste. Lanzó infinidad de centros y pelotazos, movió el balón por todo el ancho de la cancha y jamás encontró un lugar por donde entrar. La estadístic­a final que indica que Racing tuvo un 70 por ciento de posesión de la pelota contra un 30 por ciento de Belgrano, significa poco.

Hay otra estadístic­a mucho más contundent­e, el local hizo sólo dos tiros efectivos al arco. El visitante, apenas uno y fue su llegada más clara: un remate de Vegetti tras un buen centro de Compagnucc­i de la derecha que se fue cerca del palo izquierdo. Antes y después, Belgrano vio desde bien lejos el arco de Arias.

Pablo Vegetti fue el hombre del sacrificio. Jugó solo de punta arriba corriendo los bochazos que le tiraron de frente y de perfil. Sólo de a ratos tuvo la asistencia de Compagnucc­i y García por los costados y de Zapelli por detrás. Pero el compromiso defensivo era irrenuncia­ble. Por eso conforme fueron pasando los minutos, toda la apuesta Celeste fue por el orden, la intensidad y el no cometer errores. Y en ese registro, pocos decepciona­ron.

El partido se fue desvanecie­ndo entre la impotencia de Racing y el conformism­o de Belgrano, los dos en aumento. Los cambios de uno y otro lado en verdad no cambiaron nada del trámite del partido.

La Academia no encontró por donde pasar y Belgrano se aferró cada vez más a un empate, que analizado en el contexto debido de un primer partido en primera y luego de una fea derrota en el clásico con Talleres, no estuvo nada mal. Aunque los puristas del fútbol hayan querido ver algo diferente, la “B” sumó, que fue lo que fue a buscar ayer a Avellaneda.

 ?? FEDERICO LÓPEZ CLARO ?? BRUNO ZAPELLI. El talentoso mediocampi­sta fue otra vez el jugador más inteligent­e de Belgrano y tuvo una chance clara de marcar en el primer tiempo.
FEDERICO LÓPEZ CLARO BRUNO ZAPELLI. El talentoso mediocampi­sta fue otra vez el jugador más inteligent­e de Belgrano y tuvo una chance clara de marcar en el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina