La Voz del Interior

Primer paso. Boca le ganó a Atlético Tucumán

PRIMERA DIVISIÓN. El Xeneize venció 1-0 al Decano con gol del paraguayo Oscar Romero. En River ya pueden contar con Salomón Rondón.

-

Boca Juniors, campeón del certamen en la pasada temporada, inició anoche con triunfo 1-0 sobre Atlético Tucumán su participac­ión en el torneo 2023 de la Liga Profesiona­l de Fútbol.

En la Bombonera, el equipo dirigido por Hugo Ibarra se impuso al Decano tucumano con una conquista del mediocampi­sta paraguayo Oscar Romero a los 24 minutos del segundo tiempo.

“Siempre Atlético Tucumán es un gran rival. Nosotros queríamos comenzar de la mejor manera de local y por suerte lo hicimos. Nos costó un poco pero pudimos encontrar el juego y lo que veníamos trabajando. Lo importante es que el equipo se entregó por completo. Era importante empezar con el pie derecho”, declaró a TyC Sports el autor del gol xeneize.

Rondón se sumó a River

El delantero venezolano Salomón Rondón arribó ayer a la madrugada al aeropuerto de Ezeiza para sumarse al plantel de River. El jugador había llegado a un acuerdo hace varios días, pero cuestiones impositiva­s (en especial el tema del dólar) demoraron su llegada a Argentina.

El futbolista de 33 años no deberá someterse a una revisión médica, ya que se la realizó en España y la superó sin inconvenie­ntes. Sólo debe firmar su contrato hasta diciembre de 2024, con la posibilida­d de extenderlo por una temporada más. La llegada de Rondón a River se dio en condición de libre: el atacante no renovó su vínculo con Everton de Inglaterra y se quedó con el pase en su poder. Ahora será dirigido por Martín Demichelis (fueron compañeros en Málaga hace más de una década), quien lo tendrá a disposició­n en el próximo entrenamie­nto. River visitará a Belgrano el sábado.

 ?? TÉLAM ?? ARRANQUE POSITIVO. A Boca le costó entrar en juego, pero venció a Atlético Tucumán por la mínima y sumó de a tres.
TÉLAM ARRANQUE POSITIVO. A Boca le costó entrar en juego, pero venció a Atlético Tucumán por la mínima y sumó de a tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina