La Voz del Interior

La Gloria. Ganar sin jugar bien

Instituto no tuvo el brillo de otros partidos, pero igual venció a Riachuelo de La Rioja y sigue mandando en la Liga Nacional.

- Marcelo Chaijale mchaijale@lavozdelin­terior.com.ar

Instituto tuvo que trabajar de más. Sin el brillo mostrado en los últimos partidos que lo llevó a la cima de la Liga Nacional de Básquet, anoche batalló, luchó y no se dio por vencido cuando no fluía su juego. Pero apareció en el último capítulo, en el momento justo. Sin sobrarle nada, y sufriendo más de la cuenta, venció a Riachuelo de La Rioja por 67 a 65 y sigue al frente de las posiciones.

Para el equipo conducido por Lucas Victoriano fue la sexta victoria seguida en la Liga y lidera con 18 triunfos y cuatro caídas. Taya Gallizzi con 16 puntos y 5 rebotes y Luciano González, con 17 tantos fueron los destacados albirrojos. Y también cumplió Leandro Vildoza, con sus 5 rebotes, 3 asistencia­s, 3 recuperos y 3 puntos. La semana próxima se juega todo Instituto en la Basketball Champions League, en casa. El lunes se medirá con Flamengo de Brasil y el miércoles 8 ante Peñarol de Uruguay buscando la clasificac­ión a cuartos.

Ayer Instituto nunca encontró su juego. Riachuelo, que viene de mitad de tabla para abajo (15°), lo complicó como lo hizo también la temporada pasada. El partido en el Sandrín fue más luchado que jugado. Y hasta discutido por algunos fallos de los árbitros. Y fue parejo. Arrancaron el último cuarto igualados en 52. La Gloria logró sacar 8 puntos de diferencia (60-52) mientras los riojanos demoraron cinco minutos en convertir en el segmento. Pero Instituto no se pudo escapar por fallas propias más que por las virtudes ajenas. Y Riachuelo, aun con limitacion­es, lo siguió peleando y hasta logró achicar a dos: 65-67 a 5 segundos del final.

Además en una mala salida de fondo local, la visita recuperó la pelota y tuvo el último ataque para empatar o ganar. Primero intentó Mariano Fierro, campeón con Instituto de la Liga pasada, pero no pudo lanzar. Y luego le llegó al base cordobés Manu Buendía, quien tiró sin eficacia. Instituto, sufriendo hasta el final, festejó. El campeón sabe ganar sin jugar bien.

Atenas. Para el Griego, cada presentaci­ón es una nueva chance de lograr el tan esperado y necesario triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol. Con 20 derrotas, 19 de ellas en final, y sólo una victoria, el elenco de barrio General Bustos necesita ganar como sea. Pero tiene un duro compromiso en Corrientes ante Regatas, hoy a las 21. El elenco conducido por Elián Villafañe sigue hundido en el fondo de la tabla y más allá que los que están un escalón arriba no se escapan, todavía están lejos.

 ?? PRENSA INSTITUTO ?? LUCIANO GONZÁLEZ. Uno de los mejores de Instituto, anoche en el Ángel Sandrín.
PRENSA INSTITUTO LUCIANO GONZÁLEZ. Uno de los mejores de Instituto, anoche en el Ángel Sandrín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina