La Voz del Interior

En pocas horas, dos golpizas contra sospechoso­s de robo en Córdoba

-

Como parte de una preocupant­e escalada de violencia urbana en Córdoba vinculada con la insegurida­d, en las últimas horas volvieron a repetirse episodios de vecinos que detienen a sospechoso­s de robo y los golpean. Los últimos casos sucedieron en cuestión de pocas horas el pasado domingo en el interior de la provincia y no tienen relación entre sí.

Uno de los episodios sucedió en La Calera, en el Gran Córdoba, donde varias personas redujeron a un sospechoso y lo agredieron. Tuvo que llegar un móvil policial y los uniformado­s se llevaron al acusado preso.

El otro en Villa del Rosario, donde vecinos redujeron a un presunto ladrón y, tras golpearlo, lo ataron a un poste. Luego, lo llevaron caminando hasta la comisaría del pueblo.

Ambos casos están bajo investigac­ión judicial y se agregan a episodios similares ocurridos en poco tiempo. Semanas atrás, un arrebatado­r de celulares fue atrapado en el centro de

Villa Carlos Paz y fue golpeado por varias personas.

Violencia en La Calera

Respecto al caso de La Calera, todo sucedió el domingo al mediodía en calle pública S/N, de barrio 12 de Octubre, cuando tres ladrones ingresaron a la vivienda familiar, según la denuncia. Los damnificad­os se dieron cuenta de la situación y solicitaro­n ayuda a sus vecinos.

Así lograron detener a un sospechoso. El hombre fue retenido en el piso hasta que llegó un móvil policial.

Según se indicó desde la fuerza de seguridad, el individuo fue agredido por los vecinos y fue trasladado al hospital de La Calera para su asistencia. Está fuera de peligro.

Por su parte, Franco Icazatti, vecino de la localidad y administra­dor de la página “Basta de robos-La Calera” (que subió el video de la detención) dijo que antes de este robo quisieron ingresar al centro vecinal del barrio, los propios vecinos los ahuyentaro­n.

Como no pudieron llevarse nada, los ladrones quebraron los tanques de la sede. “Son de otros barrios cercanos. Acá la insegurida­d no da tregua y no se hace nada al respecto”, afirmó el vecino.

Además, expresó que la Policía les dijo que los damnificad­os no hacen las denuncias, “pero sí las hacen. Esta ciudad, con casi 50 mil habitantes, tiene pocos móviles y la Policía no tiene herramient­as”, remarcó.

En lo que va de enero –relató– hubo más de 30 robos e intentos de robos. A pesar de que hacen manifestac­iones, destacó que “nunca tienen respuestas”. Planean realizar una marcha de protesta.

En Villa del Rosario

El domingo a la noche, un joven de 26 años fue sorprendid­o cuando intentaba robar en una casa y los propios vecinos lo redujeron, lo ataron a un poste por unos minutos y lo llevagenci­a), ron hasta la sede policial de Villa del Rosario, departamen­to Río Segundo.

Fue una suerte de caravana callejera en la que había chicos, jóvenes y adultos llevando al acusado. La mayoría iba caminando. Otras personas acompañaba­n en motos.

El intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, se mostró muy preocupado por lo sucedido, dialogó con autoridade­s políticas y reclamó una unidad judicial para el pueblo.

 ?? BASTA DE ROBOS-LA CALERA ?? LA CALERA. Un policía lleva al hombre que había sido detenido por vecinos.
BASTA DE ROBOS-LA CALERA LA CALERA. Un policía lleva al hombre que había sido detenido por vecinos.
 ?? LA VOZ DEL PUEBLO ?? VILLA DEL ROSARIO. Una multitud llevó al ladrón a la comisaría.
LA VOZ DEL PUEBLO VILLA DEL ROSARIO. Una multitud llevó al ladrón a la comisaría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina