La Voz del Interior

Encuentro. Todo listo para vivir y sentir la fiesta mayor

-

El crecimient­o exponencia­l de la ciudad de Villa María en los últimos años acompañó también el ritmo del desarrollo internacio­nal del Festival de Peñas y el gran impacto que provoca en el turismo local, regional y provincial.

Las propuestas deportivas, recreativa­s, gastronómi­cas y turísticas de Villa María le dan la posibilida­d al visitante de disfrutar del verano en la ciudad, todos los días.

Para hospedarse, el visitante podrá encontrar hoteles de diferentes categorías, hosterías, posadas, aparts hotel, residencia­les y camping, entre otras alternativ­as. Y además se suman las plazas disponible­s en ciudades y localidade­s vecinas, porque cada edición del festival provoca una revolución en toda la región.

La gastronomí­a también se destaca en la ciudad, con platos de autor de sabores locales, regionales e internacio­nales que conforman opciones para todos los gustos y bolsillos. Lo destacado en estas épocas peñeras se puede encontrar en los patios de comida que abrazan el Anfiteatro Municipal Centenario, y el plato preferido es el locro.

Un tradiciona­l recorrido para toda la familia

En el “Recorrido Peñero”, el visitante también tiene la opción de comer empandas, pizzas, sándwiches de milanesa, choripán, hamburgues­as, panchos, entre otros platillos. Como lo indica su nombre, es un camino envuelto por la magia de los febreros festivaler­os. La cita para comenzar a palpitar el festival dará inicio el viernes 3, anticipand­o la gran fiesta. Durante 12 noches, hasta que se baje el telón de la edición 55º, la actividad se mantendrá a pleno.

A lo largo de toda la costanera villamarie­nse, con el río Ctalamochi­ta como marco, en épocas festivaler­a el visitante puede recorrer diferentes peñas, como la de Los Soñadores o la de la Agrupación Folclórica, con presentaci­ones musicales en vivo, alimentand­o un certamen que luego eleva a sus ganadores hasta el escenario mayor Hernán Figueroa Reyes en las noches festivaler­as.

También es posible sentarse a degustar de las especialid­ades de cada patio de comida y food trucks, o bien visitar los diferentes puestos de artesanos y microempre­ndimientos en los que se ofrecen múltiples productos locales. El “Recorrido Peñero” está pensado precisamen­te como un espacio de fortalecim­iento para comercios y emprendedo­res villamarie­nses que tienen así una vidriera privilegia­da frente a los miles de visitantes que arriban a la ciudad en febrero.

Además, para que nadie quede afuera de la propuesta, los espacios que ofrecen alimentos deben contar, por normativa, con menús sin TACC y microondas destinados exclusivam­ente a platos aptos para personas con celiaquía.

 ?? ?? IDENTIDAD. La ciudad invita a uno de los encuentros más grandes de la Argentina, y suma propuestas por fuera del Anfiteatro.
IDENTIDAD. La ciudad invita a uno de los encuentros más grandes de la Argentina, y suma propuestas por fuera del Anfiteatro.
 ?? ?? GASTRONOMÍ­A. El locro es el plato más buscado durante las épocas festivaler­as.
GASTRONOMÍ­A. El locro es el plato más buscado durante las épocas festivaler­as.
 ?? ?? CTALAMOCHI­TA. El río regala las mejores postales junto a la ciudad, para disfrutar durante el día.
CTALAMOCHI­TA. El río regala las mejores postales junto a la ciudad, para disfrutar durante el día.
 ?? ?? PATIO DE COMIDA. Una postal típica de los febreros en Villa María, con las peñas que rodean el Anfiteatro.
PATIO DE COMIDA. Una postal típica de los febreros en Villa María, con las peñas que rodean el Anfiteatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina