La Voz del Interior

Instituto. La confianza de Mosevich: “Vamos a andar bien”

El marcador central, quien cumplió una buena actuación el domingo ante Sarmiento, dijo que con el correr de los partidos se van a ir soltando y el equipo va a estar mejor.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

Si bien no hubo figuras descollant­es en Instituto el domingo pasado en el empate sin goles frente a Sarmiento de Junín, hubo dos o tres jugadores que se destacaron por encima del resto en el regreso de la Gloria a la máxima categoría argentina.

Uno de los que aprobó el primer examen fue el marcador central Leonel Mosevich, procedente de Patronato de Paraná y que se quedó con el puesto, que hasta hace poco tiempo ocupaba Ezequiel Parnisari (fue al banco). El defensor lució firme, ganó en la mayoría de los duelos que afrontó y se llevó el aplauso de la gente porque fue a cada pelota con

“el cuchillo entre los dientes”.

Ayer, tras la práctica del plantel albirrojos en La Agustina, el zaguero de 25 años nacido en Lomas de Zamora, habló con Mundo D y dejó sus sensacione­s sobre el debut de la Gloria en el campeonato: “Ese es mi estilo, voy así a cada pelota. Contento por lo personal. Hace mucho que no me pasaba de estar en una cancha en la que te hagan sentir así el aliento. Se extrañaba mucho el clima de cancha”. Y en la continuida­d de su análisis Mosevich agregó: “Si bien queríamos dejar los tres puntos en casa, lo importante fue que pudimos sumar y hacer un buen partido. Defensivam­ente estuvimos muy sólidos y firmes, que fue lo que no se notó en el amistoso frente a Colón”.

Sobre la lucha interna con el resto de los zagueros por un puesto en el primer equipo, Mosevich explicó: “Esta es una competenci­a sana. Tenemos dos o tres jugadores por puesto. El que está mejor jugará”.

Más adelante, el defensor volvió a poner el foco en lo que se vivió el domingo en las tribunas del Monumental y contó: “Me emocionó todo.

La gente acá es muy pasional, traté de vivirlo tranquilo. Es un club muy lindo, un grande al que le faltaba estar en Primera División para seguir creciendo”.

Por otra parte, Mosevich destacó que lo ve bien al grupo y remarcó: “Hay chicos con muchas ganas, que la lucharon mucho para competir en

Primera. Vamos a andar bien”.

Sobre la falta de profundida­d que evidenció la Gloria en el partido contra Sarmiento, Mosevich sostuvo que son cuestiones normales a esta altura del campeonato y estimó que se irán corrigiend­o con las fechas: “En el segundo tiempo nos quedamos sin ritmo, pero es normal. Con el correr de los partidos nos vamos a ir soltando, nos vamos a conocer y vamos a estar mejor”. Por último se refirió a Unión de Santa Fe, que el lunes pasado empató sin goles con Banfield de visitante y será el próximo rival de Instituto el domingo a las 21.30 en el estadio del Tatengue. “Sabemos que de local es un equipo muy fuerte. Ya vimos algunos videos y en la semana iremos preparando todo”, cerró.

Terna arbitral. El domingo a las 21.30, el partido entre Unión-Instituto será dirigido por Jorge Baliño, quien tendrá como asistentes a Diego

Martín (1) y Gisella Bosso (2). El cuarto árbitro será Nelson Bejas. En el VAR estará Ariel Penel y en el AVAR, Laura Fortunato. Televisará TNT Sports.

Lesionado. Axel Rodríguez, quien quedó afuera del juego con Sarmiento por una molestia muscular, se recupera con trabajos diferencia­dos.

Unión. En el empate 0-0 del lunes con Banfield de visitante, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa formó: Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Junior Marabel y Daniel Juárez. Cañete sufrió una lesión en su rodilla derecha y estaría descartado.

 ?? NICOLÁS BRAVO ?? LEONEL MOSEVICH. El zaguero confesó que se emocionó con la pasión de la gente.
NICOLÁS BRAVO LEONEL MOSEVICH. El zaguero confesó que se emocionó con la pasión de la gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina