La Voz del Interior

Bullrich ya tiene en la cancha la pata “Patricia” de la UCR

JUNTOS POR EL CAMBIO. Con Oscar Aguad y con Luis Picat, apoya a Bullrich. Piden fórmulas cruzadas y quieren ganar las Paso en Diputados.

- Juan Manuel González jmgonzalez@lavozdelin­terior.com.ar

Patricia Bullrich sumó ayer, por primera vez, una pata 100% radical en su armado hacia la candidatur­a presidenci­al que disputará, en principio, con Horacio Rodríguez Larreta y con Gerardo Morales.

Es un paso político que procura canalizar para los radicales cordobeses lo que varias encuestas señalan: que Bullrich es la candidata que más intención de votos tendría en Córdoba dentro del universo de Juntos por el Cambio.

“Mayoritari­amente, en Córdoba la gente está con Patricia Bullrich. Lo que venimos a ofrecer a nuestro electorado es un canal de representa­ción. Patricia reúne ciertas caracterís­ticas que, en el especial momento que vive el país, son necesarias: hay que desbaratar el populismo y desmantela­r las mafias que se construyer­on desde el Estado”, dijo ayer Oscar Aguad, quien integra los equipos técnicos de Bullrich.

El exministro de Defensa se envalenton­ó al hablar de su antigua colega en el gabinete de Mauricio Macri: “La idea de máxima es sumar a todo el radicalism­o de Córdoba detrás de la candidatur­a de Patricia”.

Fernando Montoya, otro de los armadores, agregó: “Hoy el PRO y el radicalism­o no son los de 2015, por eso en esta nueva coalición debe haber fórmulas cruzadas. Vamos a intentar que el candidato a vice de

Patricia sea de la Unión Cívica Radical para ganar la elección y gobernar juntos, algo que no ocurrió entre 2015 y 2019”.

Los presentes

La presentaci­ón de esta junta de promotores radicales de la candidatur­a de Bullrich desbordó ayer el salón del hotel Panorama: además de Aguad y de Montoya, convocaron Luis Picat, Antonio Rins, Edgard Larrea y Leandro Morer.

En el evento, estaban además la diputada nacional Soledad Carrizo, el dirigente de Río Tercero Luis Brouwer de Koning, una decena de intendente­s del interior provincial y hasta un sector de Cita con la Vida, la poderosa iglesia evangélica que comanda Carlos Belart.

En las sombras, buena parte la aportó Mario Decara, el defensor del Pueblo de la Provincia, vetado de realizar actividade­s partidaria­s por su rol constituci­onal. Con esa precaución, es uno de los tejedores del armado, sobre todo hacia dentro de la UCR.

Para que no quedaran dudas de que la jugada estaba coordinada, Bullrich envió un video (que se difundió en el acto en pantalla gigante) y a su delegado Damián Arabia, quien está en Córdoba desde hace varios días, con la misión de cerrar la actividad, y estuvo presente Laura Rodríguez Machado, ladera de la exministra.

 ?? FACUNDO LUQUE ?? LA UCR QUE APOYA A “PATO”. Carrizo, Picat, Arabia, Rins, Aguad y Montoya.
FACUNDO LUQUE LA UCR QUE APOYA A “PATO”. Carrizo, Picat, Arabia, Rins, Aguad y Montoya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina