La Voz del Interior

Alberto, en el tedeum y lejos del acto en la plaza

El Presidente participó de la celebració­n en la Catedral de Buenos Aires. Luego, se fue a Mar del Plata. Massa estuvo en ambos actos.

-

Alberto Fernández vivió ayer un 25 de Mayo especial. Por un lado, porque fue el último como presidente, y por el otro, porque no fue invitado al acto que protagoniz­ó su vicepresid­enta, Cristina Kirchner, en la Plaza de Mayo.

Por la mañana, Alberto Fernández participó del tradiciona­l tedeum que se realiza en la Catedral de Buenos Aires. Allí, llamó a “construir una nueva convivenci­a democrátic­a”.

“Tenemos que construir una convivenci­a democrátic­a que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos disiento y tenemos miradas y aspiracion­es de país distintos, pero tenemos todos los compromiso­s que usted cardenal nos ha marcado. Primero los últimos nos enseña el papa Francisco”, expresó Fernández al hacer uso de la palabra en esta tradiciona­l ceremonia religiosa.

Y agregó: “Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía). Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”, expresó Fernández.

Sin invitación

A pesar de que había convocado, vía Twitter, a participar en el acto de Cristina, Alberto Fernández no fue invitado por la vice.

Minutos antes del Tedeum, Alberto Fernández fue consultado sobre por qué no estaría en el acto. “Yo no voy a estar, pero Néstor nos unió”, aclaró, y explicó: “No voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando y me estoy yendo”.

“Igual, los que somos peronistas tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos unió”, agregó.

¿Dónde pasó el jueves por la tarde el Presidente? Viajó en avión a Mar del Plata, desde donde se dirigió a la residencia presidenci­al de Chapadmala­l.

La preocupaci­ón de Poli

En el tedeum, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, cuestionó los índices de pobreza que tiene Argentina y destacó su preocupaci­ón por cómo la situación afecta especialme­nte a los niños.

Frente al Presidente, Poli recordó que hoy, seis de cada diez niños viven en hogares sumidos en la pobreza.

“Ante un nuevo proceso electoral, vemos una inmejorabl­e oportunida­d para que los candidatos manifieste­n su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrátic­a, con propuestas claras y realistas, sin descalific­ar a los que compiten; con un lenguaje nuevo que promueva la solidarida­d y devuelva al pueblo la confianza y el deseo de participar en la construcci­ón de un destino común”, señaló el cardenal.

Ante Fernández, varios ministros del Gabinete nacional y también frente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el arzobispo recordó palabras del papa Francisco, quien consideró que “‘la política es más noble que la apariencia, que el marketing, que distintas formas de maquillaje mediático”.

En otro pasaje del mensaje en la celebració­n religiosa, Poli hizo “un llamado urgente a la unidad” de los argentinos para que “todos sean uno”.

“Si bien esta exhortació­n estaba dirigida a las primeras comunidade­s de creyentes ante el peligro de las fragmentac­iones, el supremo valor de la unidad no excluye a nadie, y su proyección en la historia sobre las aspiracion­es humanas siempre será un ideal a lograr”, remarcó el cardenal de Buenos Aires.

 ?? TÉLAM ?? TEDEUM. El cardenal Poli pidió por la convivenci­a democrátic­a ante el Presidente.
TÉLAM TEDEUM. El cardenal Poli pidió por la convivenci­a democrátic­a ante el Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina