La Voz del Interior

Belgrano. Listo para otro partido ante un rival directo en su objetivo

Con dos variantes en el 11 inicial, el equipo de Alberdi viaja a Buenos Aires para medirse mañana a las 18 con Platense. El Calamar está en zona de descenso por promedio.

- pocampo@lavozdelin­terior.com.ar Pablo Ocampo

Belgrano jugará mañana ante Platense por la fecha 18 de la Liga Profesiona­l y para este partido que será controlado por Nicolás Lamolina, el Pirata presentarí­a dos modificaci­ones respecto del equipo que viene de empatar 1 a 1 con Talleres la fecha pasada en el Gigante de Alberdi.

Un cambio será obligado y la restante táctica. Por un lado se dará el regreso al 11 inicial de Diego Novaretti, quien reemplazar­á a Alejandro Rébola expulsado en el clásico (recibió una fecha de suspensión). Novaretti jugó desde el inicio por única vez en el torneo en la fecha 6 ante Arsenal en Sarandí.

La otra variante registrará la vuelta de Franco Jara en lugar de Ibrahim Hesar en la ofensiva. El atacante ingreso frente a la T en Alberdi a falta de un puñado de minutos (seis) en lugar de Bruno Zapelli.

Con la vuelta de Jara al 11, Zapelli pasará a ocupar un lugar en el medio campo y a dar una mano en la recuperaci­ón. Todo indica que el oriundo del valle de Punilla estará delante de Longo y dejará a Ulises Sánchez y Gabriel Compagnucc­i como los colaborado­res del volante central en la marca, uno por cada costado.

De esta manera el 11 inicial del Pirata sería con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Gabriel Compagnucc­i, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Franco Jara y Pablo Vegetti.

Encuentro clave

A pesar que los 28 puntos conseguido­s hasta el presente han comenzado a generar que los futbolista­s empiecen a hablar de un nuevo objetivo, cambiando de la permanenci­a en Primera a la clasificac­ión a una Copa Internacio­nal, el partido con el Calamar es clave en la pugna por lograr el primero de estos.

El equipo marrón está en zona de descenso directo y forma parte de un lote de conjuntos con los cuales el Celeste pelea mano a mano por conseguir sostenerse en la LPF.

Mini torneo

En ese “mini torneo especial”, la “B” ya se cruzó con siete equipos que por tabla o por promedio son los que se hacen rivales directos en la permanenci­a.

En la tercera fecha le ganó 1-0 en

Santiago del Estero a Central Córdoba. Después venció1-0 en Sarandí a Arsenal, cayó 3-1 en la octava ante Godoy Cruz en Mendoza. En la novena empató sin goles con Sarmiento en el Kempes, luego fue a Santa Fe y goleó 3-0 a Unión. También de visitante le ganó 2-0 a Gimnasia en La Plata y en Alberdi triunfó 1-0 sobre Atlético de Tucumán.

Es decir que en estos siete cruces directos el equipo de Farré consiguió cinco triunfos, un empate y una derrota, lo que ha hecho que la cosecha de puntos sea excelente.

Platense asoma como un equipo también implicado en este certamen especial que juegan algunos de los conjuntos y los puntos en disputa sirven para los dos objetivos que se planteó el Pirata, porque sumando se aleja del fondo de las tablas (puntos y promedios) y continúa instalado entre el lote de los 10 de arriba.

En lo que resta de esta parte de la temporada, es decir hasta el final del torneo de la Liga Profesiona­l, el Pirata aún debe medirse con tres equipos de pelea directa y que se vendrán en tres jornadas consecutiv­as, porque en la 21 recibirá a Banfield, en la 22 estará visitando a Instituto en Alta Córdoba y en la 23 se cruzará en el Gigante con Barracas.

Belgrano tiene un objetivo primordial y es lograr la permanenci­a. Para eso debe atender estos partidos de manera especial. Pero también sabe que esa lucha lo puede llevar a una copa internacio­nal y se ilusiona.

 ?? RAMIRO PEREYRA ?? TITULARES. Vegetti, Longo, Rébola y Zapelli, parte de la base del habitual equipo celeste. El central recibió una fecha de sanción.
RAMIRO PEREYRA TITULARES. Vegetti, Longo, Rébola y Zapelli, parte de la base del habitual equipo celeste. El central recibió una fecha de sanción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina